EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Thursday, June 13, 2013
HECTOR ACOSTA EL TORITO CONFIESA QUE ESTUVO AL PUNTO DE TIRAR LA TOALLA
El cantante Héctor Acosta (El Torito) visitó este miércoles El Gobierno de la Tarde de la Z101, donde, en compañía del equipo de comentaristas del espacio radial, invitó a los dominicanos al show que ofrecerá este jueves en Bonao y compartió de forma amena algunas de sus vivencias como artista y ser humano.
El Torito anunció que se presentará frente al Monumento de Los Héroes del 14 de Junio, en la avenida Amiama Vargas del referido municipio de la provincia Monseñor Nouel, a las 9:00 de la noche.
Con 22 años de trayectoria, el cantante comentó que la mayor satisfacción que ha tenido es haber recibido el cariño y apoyo del pueblo en los momentos difíciles y de gloria de su carrera.
"Dios me ha bendecido con eso y la aceptación que he tenido. Me adoran como el ser humano y la persona", expresó el cantante.
Sin embargo, reconoció que lo más difícil que ha enfrentado en sus 22 años de carrera fue el rompimiento con Los Toros Band, en momentos en que la agrupación gozaba de un sitial preferencial en el gusto del público.
"Para ellos fue cuesta arriba escuchar que yo les dijera no sigo más", narró El Torito, recordando, además, la amargura que vivió con las demandas que surgieron tras la separación.
"Estuve a punto de tirar la toalla, me envolví en el alcohol", así recuerda el artista aquellos días "terribles" del 2005. Pero vio la luz al final del túnel cuando un grupo de cristianos le regaló un CD que contenía 18 canciones, de las cuales "Paz en la tormenta" fue aquella que lo ayudó a salir adelante, y la cual lo motivó a grabar una versión de la misma con su estilo.
Ser auténtico, no perder sus raíces y mantener los pies sobre la tierra a pesar de la gloria y la fama son las claves que han ayudado a Héctor Acosta a mantenerse en el gusto popular de los dominicanos, según dijo.
Cómo surgió El Torito
Para El Torito, recordar sus inicios en la música es remontarse a una época en la que, con galones y güiras en mano, amenizaba en los patios. Un buen día, el cantante iba para el play a jugar pelota, pero escuchó un órgano sonando y se trataba de una audición para el Festival de la Voz, concurso en el que se inscribió y en el que luego resultó ganador gracias a su interpretación del tema "Con olor a hierba", de Emmanuel.
Posteriormente, El Torito se integró al coro religioso Los Caminantes de la iglesia San Antonio de Padua, y de ahí formó la Renovación Quisqueyana para "picar", pasando más tarde a integrar el grupo Los Gentiles, dirigido por Andrino Galicia, "escuela" en la que aprendió a cantar en distintos géneros musicales.
Sin embargo, es el año 1986 cuando el cantante conoce a Gerardo Díaz (El Toro), la persona que lo "pulió" como intérprete. El resto es historia.
"Lo que sé y todo lo que he logrado se lo agradezco a Gerardo Díaz, mi descubridor", manifestó el intérprete de temas como 'El anillo' y 'Me duele la cabeza'.
¿Política?
Podría pensarse que el intérprete de "Si tú estuvieras" en algún momento incursionaría en la política, pero El Torito descartó la posibilidad, al menos por ahora.
"Por el momento no, estoy muy concentrado en mi carrera artística y en lo que pueda aportar a la comunidad fuera de una curul", manifestó el cantante, ante la pregunta del comentarista José Marte Piantini.
Al aconsejar a los jóvenes que desean abrirse un camino en la música, El Torito citó una frase de Yaqui Núñez del Risco que éste pronunciara alguna vez en El Show del Mediodía: "La humildad nunca ha sido parte del fracaso de nadie".
"Mientras el ser humano no pierda esa condición de ser humilde, el éxito está asegurado. En segundo lugar, el respeto hacia el público es vital y mantener los pies sobre la tierra. Y si tienes a Dios de compañero en tu corazón, pues todavía más fácil", expresó el cantante.
Aprovechó para hacer un llamado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a fin de que busque una solución al problema de drenaje pluvial en Bonao, donde "cuando viene a ver se nos ahogan unas cuantas personas. A 10 minutos de llover, no se puede caminar", apuntó Héctor Acosta.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment