EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 19, 2010

EL RETORNA A LA SALSA DE RAFAEL DE JESUS ES BRAVO & APASIONADO

Rafael de Jesús quiere rescatar el romanticismo en el género de la salsa. Pero eso no quiere decir que la suya sea salsa “monga”. El disco que tiene en el horno es para el bailador.

Esa combinación balanceada es la que define al veterano salsero, estilo que lo ha ayudado a cocinar el reconocido productor José Lugo.

“La música es fuerte, agresiva, pero cantada suavecito, con temas lindos, amorosos...”, explica con sutileza la voz de éxitos salseros como De patitas, Alabao y Camarón.

“La mujer es muy bonita y tenemos que volver a enamorarla con mucho respeto. Ya no se le presta atención al romanticismo y para mí eso es muy importante. ¡Imagínate, que llevo con mi señora 30 años!”, agrega el cantante, quien luego de “casi una vida” radicado en Nueva York, regresó a la Isla “porque soy un jíbaro”.

De Jesús espera que su producción discográfica, que incluirá 10 temas y para la que se encuentra en busca de sello discográfico, esté en la calle en diciembre próximo. No obstante, el primer sencillo Si no estuvieras tú, una versión en salsa del tema de José Luis Perales, ya se escucha en la radio y muy pronto se podrá adquirir por iTunes.

Para este disco, el ex vocalista de la orquesta de Luis “Perico” Ortiz y del Conjunto Clásico se rodeó de poderosos músicos del género como Cuto Soto, Jorge Díaz, Pablo Padín, Jan Duclerc y Piro Rodríguez. A ellos sumó las voces de Wichy Camacho y “Cano” Estremera en los coros.

El regreso artístico de Rafael de Jesús incluyó la reorganización de su orquesta, bajo la dirección del maestro José Lugo, con la que ya está activo en eventos alrededor de la Isla.

No comments:

Post a Comment