EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 22, 2011

EL GRUPO D'LATINOS IMPACTAN A "EL CUCO" TOÑO ROSARIO



Grupo D’Latinos impacta a Toño Rosario

Seguramente ha escuchado el tema "Estrella fugaz", un sabroso merengue que suena con insistencia en las emisoras tropicales. ¿Que no sabe quien lo canta? Pues, se trata del grupo D’Latinos “Los dueños de tus noches”, antes llamado Babymanía. La banda puertorriqueña, que lleva 12 años de formación y al sol de hoy ha evolucionado de una forma impresionante, está conformada por Jorge López, Víctor Maldonado y Tito Torres.

“Nosotros comenzamos siendo un grupo pequeño y siempre hemos guisado. Empezamos bien merengueros, pero vimos la necesidad de integrar otros géneros y de ahí surge el nombre del grupo”, explicó Víctor Maldonado.

Aunque su base musical es el merengue, el grupo trae una variedad de ritmos y géneros que incluye bachata, salsa, reguetón y plena, entre otros.

“A nosotros nos distingue lo amplio de nuestro espectáculo, porque todo el mundo se identifica. Somos versátiles y eso a la gente le encanta”, expresó Jorge López.

Por su parte, Tito Torres, el reguetonero del grupo, adelantó que la primera producción de la banda ya está prácticamente finalizada y esperan lanzarla próximamente.
Junte con “El Cuco”

Como si fuera poco, estos chicos grabaron un tema titulado Pa’ amanecer junto con Toño Rosario. Gracias al músico y arreglista Israel Casado se logró la unión.

“Nosotros nos sorprendimos por su manera de ser porque todo el mundo comentaba que él era un tipo difícil e inaccesible, pero la confianza entre todos fluyó. Él nos felicitó y nos dijo que éramos otra cosa. Quedó impactado con nosotros, con la armonía de voces y quería llevarnos para su orquesta”, confesó Maldonado.

Aunque sienten una profunda admiración por el dominicano Toño Rosario, entre risas rechazaron pintarse las uñas y utilizar licras al estilo de “el Cuco”.

“No, no somos ‘Lady Gagos’, ni nada de eso. Cada uno de nosotros tiene su estilo, pero no vamos a vestirnos como Toño”, dijo Torres.

El tema Estrella fugaz fue arreglado por Luis “Nérol” Berríos, quien trabaja con el reguetonero Tito “el Bambino”.

No comments:

Post a Comment