EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 22, 2011

LE OTORGAN LA LLAVE DE PROVIDENCE A HECTOR ACOSTA EL TORITO

Era un deseo que hace mucho tiempo tenía el alcalde de la ciudad de Providence, Ángel Taveras, de entregarle las llaves de la ciudad a Héctor Acosta "El Torito".

Así lo hizo saber el joven político de origen dominicano que se inscribe en la lista como el primer Dominicano en ocupar esta posición pública.

En un acto que se llevó a cabo en la alcaldía de la ciudad y en la que estuvieron presentes otros funcionarios de la entidad edilicia y admiradoes del artista.

“Para mí es un gran compromiso el recibir esta distinción de mano de este funcionario que también es un ejemplo de superación para muchos dominicanos que se encuentran en los Estados Unidos”, comentó Héctor Acosta.

Dentro de las virtudes que valoró el alcalde al entregar esta distinción están, “por ser ejemplo para la juventud dominicana, por su trayectoria y por ser un embajador de la música dominicana”, manifestó.

El merenguero estuvo acompañado por parte de su equipo. “Para mí es un compromiso mayor con mi público y con mi pueblo. Estoy muy agradecido”, aclaró el intérprete de “Me llamas” el nuevo sencillo que promueve en la radio el merenguero.

Desde el pasado jueves el merenguero se encuentra en los Estados Unidos. Como parte de este periplo en la noche del viernes se presentó en Lupo´s Night Club, y según el artista estaba abarrotado de dominicanos y latinos de otras nacionalidades que siguen su música.

“Desde hace unos años he tenido una bendición y es que diferentes comunicaciones me siguen, no solo los dominicanos, también los centroamericanos, ellos cantan mis canciones con mucha pasión”, dijo el artista.

DE SU ORIGEN
SUS INICIOS: Héctor Acosta nació el 23 de Mayo, en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel, hijo del Sr. Elpidio Acosta y Sra. Seferina Restituyo.

El coro de la iglesia San Antonio de Padua se constituyó en el lugar que definiría su vocación por el canto.

En el año1982 la emisora Radio Novel realizó un festival de la voz que se considera el primer reto que asumió el cantante en ciernes, para poner a prueba su capacidad como artista. Logró el primer lugar. Desde entonces su deseo por ser un artista lo llevó a participar en varias agrupaciones de su pueblo y luego fue descubierto por Gerardo Díaz (El toro), siendo el cantante lider de la agrupacion "Los Toros Band".

Desde hace más de cuatro años se separó y formó su propia agrupación musical.

Desde entonces ha logrado mantenerse dentro de las principales agrupaciones de merengue del país. Su repertorio es variado, ya que ha popularizado no solo temas en el género del merengue sino en bachata Tambien.

No comments:

Post a Comment