Recibimiento de oro para medallistas de la Escuela Libre de Música
Con tremendo fiestón recibieron a los medallistas de oro de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música sus familiares y amigos, a su llegada la noche del miércoles al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.
Con música de plena y batucada, decenas de globos, carteles de felicitación, vítores y aplausos fueron agasajados los 64 virtuosos músicos, al filo de la medianoche.
Todos los extranjeros que salieron antes que el grupo por el gate de American Airlines miraban extrañados -y asustados- el remolino de gente que aguardaba por los medallistas. Pero hubo uno que otro boricua que aprovehó el bembé para tirarse una bailadita.
Visiblemente emocionados los músicos salieron a encontrarse con los suyos, instrumentos en mano, mostrando orgullosamente sus medallas de oro obtenidas en el Festival Internacional de Música.
“Esto es un logro extraordinario para la Escuela y para Puerto Rico, algo que unifica a la Escuela y al pueblo. No esperábamos este recibimiento. Estamos súper agradecidos”, expresó el director de la Orquesta, Fermín Segarra.
Uno que acudió al aeropuerto a recibir a su hija Mirna fue el actor René Monclova, y se veía bien emocionado.
“La experiencia fue brutal en todos los sentidos. Demostramos que no tenemos que ser de otro país, siendo puertorriqueños nos ganamos el oro”, comentó Mirna, quien es violinista.
La también violinista Coral Alfaro, de 17 años, catalogó el viaje como “inolvidable”.
“Nunca había llorado tanto”, dijo por su parte Adriana Lizardi, de 17 años y quien toca el contrabajo. “El grupo es una familia bien unida”, añadió.
Marcos Jiménez, otro violinista de 16 años, indicó: “La experiencia fue grandiosa. Pensamos que cada persona es increíble. Gracias a nuestro maestro y papás hicimos tremendo trabajo”. El está seguro de que quiere dedicarse al violín como carrera profesional.
Entre las muchas familias invadidas por la algarabía encontramos a la de Abimael Viana Figueroa, de 16 años. Los padres del pianista, Mayra Figueroa y Jesús Viana, no cabían de la contentura.
“De aquí pa' Hollywood. El se pasa practicando. Esa es su pasión. Eso es lo que a él le gusta y va a ser un gran pianista”, dijo su madre. Mientras, su progenitor afirmó que Abimael será “el próximo Di Blasio”.
Felicidades A Estos Jovenes Por Su Buen Trabajo En El Festival De Musica Internacional De La Ciudad De Nueva York, Muchos Exitos y Sigan Adelante Que El Futuro Esta En Sus manos..... Oro Para La Orquesta Sinfonica De La Escuela Libre De Musica.... Bravooooo!!!
No comments:
Post a Comment