EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 12, 2010

LA NOCHE DEL GRAMMY FAVORECIO A CAMILA - JUAN LUIS & CERATI

Fuerza Natural, A son de Guerra y Dejarte de amar fueron los álbumes que le dieron al argentino Gustavo Cerati, al dominicano Juan Luis Guerra y al grupo mexicano Camila una noche especial en los Latin Grammy.

El ex líder de Soda Stereo, quien lleva 5 meses en estado de coma por un ACV que sufrió tras un show en Caracas, se adjudicó 3 estatuillas por: Mejor diseño de empaque, Mejor álbum rock y Mejor canción rock por Deja Vu.

Juan Luis Guerra se llevó el premio más importante, el de Disco del año, además también ganó como Mejor disco tropical y por Mejor tema tropical con su Bachata Bachata en Fukuoka.

Camila se llevó los premios de Mejor álbum vocal de dúo o grupo y el súper exitoso sencillo Mientes les brindó los de Canción del año y Grabación del año.

Las premiaciones de la noche las inauguró Alejandro Sanz con el gramófono por Mejor álbum vocal pop masculino. El mismo renglón de Mejor álbum vocal pop femenino fue para Nelly Furtado y Mi Plan. Ricky Martin le entregó el premio honorífico al tenor español Plácido Domingo. Los venezolanos Chino y Nacho se impusieron en la difícil categoría de Mejor álbum de música urbana por su Niña Bonita.

Ely Guerra ganó por Mejor álbum de música alternativa con su Hombre invisible, mientras Mala Rodríguez se llevó la Mejor canción urbana gracias a No pidas perdón. En la categoría Regional mexicana hubo un empate por Mejor álbum de música banda entre La Original Banda el Limón y Banda el Recodo.

No comments:

Post a Comment