EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 12, 2010

LOS ROQUE SE LANZAN A LA BACHATA

Ellos se han criado en la música, son hermanos, y su padre, Víctor Roque, se ha destacado como merenguero. Esos atributos han contribuido para que Cynthia y Vitiko, bautizados artísticamente como Los Roque -haciendo alusión a su apellido saquen partido a su talento probando suerte en la bachata.

Debido a que son un dueto bachatero, aseguran que no intentan imitar al famoso y desaparecido dúo Monchy & Alexandra que, ciertamente, no ha surgido un dúo que lo haya podido reemplazar.

Reconocen, sin embargo, admirar a la pareja que conquistó al público con su bachata romántica, al punto que en sus presentaciones le dedican un popurrí de sus temas como homenaje.

“Además de cantar nuestras canciones, les dedicamos un medley a ellos, que fueron el dúo que más se dio a conocer en la bachata. El público ha respondido muy bien a eso”, revela Cynthia, de 26 años.

Vitiko, por su parte, agrega que “la bachata siempre ha estado en nosotros. Nuestro concepto es parecido a Monchy & Alexandra, pero no los copiamos y en los shows cantamos algo de ellos”.

“La diferencia entre ellos y nosotros es que somos más jóvenes y ellos tenían contenido más adulto (en sus letras) como Pimpinela (dúo argentino)”, acota el joven de 21 años de edad.

Vitiko, quien es fanático de Juan Luis Guerra y Aventura, revelo que la bachata es un género con el que tanto él como su hermana han crecido, máxime porque su familia es dominicana, y la bachata es de República Dominicana.

Cynthia y Vitiko, quienes nacieron y se criaron en Nueva York, se encuentran motivados en colocarse entre los favoritos del público. Para ello han lanzado el sencillo No me enamoro, que trata del desamor y formará parte de su disco homónimo, el que han estado trabajando hace dos años y será lanzado en febrero de 2011.

Con gran madurez al expresarse, Vitiko señala que el mambo es un ritmo que está pegado y en el que él ha trabajado para otros artistas. Le ha producido, por cierto, temas a figuras como Jowell & Randy, Ñejo & Dálmata, Sujeto y Zion & Lennox.

Trabajan en armonía

La idea de juntarse como dúo surgió en Miami, donde ambos cantantes comparten una residencia y tienen un pequeño estudio de grabación. Cada uno por separado empezó a escribir y se percataron de que había buena química entre ellos y sus historias eran parecidas.

Así ha sucedido con el corte No me enamoro, que es algo que ambos vivieron como experiencia negativa en el amor. Al presente, están solteros.

“Compartimos ideas, y como hermanos tenemos nuestras peleas; que es algo natural y normal. La dinámica es chévere como hermanos porque nos cuidamos y no nos hacemos daño porque no hay envidia. Yo siempre estaré ahí y ella siempre estará ahí”, dice Vitiko.

En tanto, Cynthia indica que “nosotros empezamos a escribir canciones y esa relación nunca la habíamos tenido. En ese tiempo empezamos a grabar ideas en un miniestudio en la casa. Y como vimos que teníamos buena química, pensamos que hacer algo juntos era algo bueno”.

Su estilo musical es de vivencias de parejas cuyas canciones tratan del amor y despecho.

“Mi hermana canta su punto de vista en una situación y yo el mío. Al final, somos una familia que hace música”, precisa.

No comments:

Post a Comment