EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 10, 2017

FAMILIA Y SEGIDORES DE "FRANKIE RUIZ" LO RECUERDAN EN EL DIA DE SU FALLECIMIENTO

El 9 de agosto, se cumplen 19 años de la partida del llamado “Papá de la Salsa”.

Cada 9 de agosto, la viuda e hijos del cantante Frankie Ruiz (1958-1998) se llaman, se buscan y se reúnen para recordarlo. El encuentro se da casi siempre en la casa de Judy Ruiz “La China”, quien fue esposa y madre de dos de los tres hijos del recordado “Papá de la Salsa”.

“Hablamos de los buenos momentos de mi papá”, compartió esta mañana el hijo del cantante, Frankie Ruiz Jr., también dedicado a la música.

Es posible que los Ruiz asistan hoy a una misa para honrar la memoria del legendario salsero, e igualmente es probable que el hijo suba a la tarima del Mangos Tropical Café en Orlando, Florida, para recordar a su padre cantando. Todo esto eran posibilidades que consideraba el único hijo varón del salsero al momento de conversar con este diario por vía telefónica desde la ciudad de Miami, donde reside.

 “Cuando este día llega nosotros siempre estamos juntos como familia, lo extrañamos mucho, lo extraño mucho, me hace mucha falta mi papá todavía, pero sé que me está dando esa fuerza para seguir su legado, su camino”, expresó el intérprete, que tuvo una petición especial para los aún seguidores de su progenitor.

“Pero en este día quiero que la gente disfrute su música, sus vídeos, los buenos momentos, que en las páginas sociales pongan fotos de todo eso, como lo querían tanto a él… Mi mamá llora por él cada día y es una cosa que todavía no lo puedo creer”, agregó.

Para Frankie Ruiz Jr., es difícil entender que su padre haya muerto básicamente en la gloria de su carrera, habiendo acumulado grandes éxitos de la salsa romántica como “Desnúdate mujer”, “Me vuelves loco” y “Quiero llenarte”.

“Mi papá se fue de esta vida tan joven, pero tenía un futuro increíble. Ahora en este 2017 mi papá estaría arriba como un Marc Anthony, un Gilberto Santa Rosa, un Víctor Manuelle…”.

El heredero, entretanto, está próximo a regresar a Puerto Rico para terminar la grabación de un disco que titulará “Agradecido” y cuyo repertorio incluirá el primer tema que dedica a su padre, “Cantaré”.

Igualmente negocia la primera edición de lo que sería el Festival de Frankie Ruiz, que se celebraría en Mayagüez.

“Si sale bien lo vamos llevar a Colombia, Venezuela, Costa Rica, como un Día Nacional de la Salsa, pero de mi papá, porque creo que se lo merece. Y lo vamos a lanzar en Puerto Rico, porque eso era todo para él”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment