EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 2, 2010

PRESENTAN LIBRO EN CUBA LIBRO SOBRE LA VIDA DE OMARA PORTUONDO

La diva del Buena Vista Social Club y recientemente galardonada con un Grammy Latino, Omara Portuondo, participó hoy de la presentación de un libro sobre su vida y su carrera artística.

"Es una tarde linda, inolvidable", dijo Portuondo antes de lanzarse a cantar "Gracias a la Vida" de la chilena Violeta Parra a manera de saludo a los que asistieron al evento.

Bajo el sello de "Ediciones Caserón", el libro titulado "Omara. Los Angeles también Cantan" es una biografía de la vocalista desde sus años mozos, sus primera actuaciones como aficionada hasta su redescrubrimiento internacional de la mano del Buena Vista Social Club a finales de los 90.

La Portuondo, nacida en 1930, es hija de una mujer blanca y un jugador de béisbol cubano y la familia debió enfrentar los prejuicios devenidos de ser una familia racialmente diversa.

"He querido tratar de perpetuar con esta obra a Omara Portuondo", dijo el autor del volumen, Omar Oramas, para quien la diáfana voz de la mujer recorrió el mundo identificándose con la música cubana.

Buena Vista Social Club fue una agrupación creada a mediados de los 1990 cuando el guitarrista estadounidense Ry Cooder los sacó del ostracismo, pues muchos de ellos —cultores del tradicional son y glorias de antaño— ya estaban jubilados o tenían pocas presentaciones domésticas.

En 1997 ganaron un Grammy y fueron la revelación del momento.

A finales del 2009, la mujer ya en solista volvió a llevarse el codiciado galardón al Mejor Album Tropical con su producción "Gracias" y que según ella fue un homenaje a todos los que hicieron posible su música a lo largo de estos años.

No comments:

Post a Comment