EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 8, 2013

DOS CONGRESISTAS DE EEUU PIDEN EXPLICAIONES POR VIAJE DE BEYONCE & JAY Z A CUBA

Dos congresistas estadounidenses pidieron explicaciones al Gobierno de Barack Obama por autorizar el viaje a Cuba de la cantante BeyoncÈ y su marido, el rapero Jay-Z, por temor a que se hayan incumplido las restricciones a la isla, informaron medios locales.

Los congresistas por Florida Mario DÌaz-Balart y Ileana Ros-Lehtinen han enviado la peticiÛn a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac, por su sigla en inglÈs), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros paÌses.

Ambos congresistas, que representan a distritos con alta concentraciÛn de inmigrantes cubanos, solicitan informaciÛn sobre ìel tipo de licencia que recibieron BeyoncÈ y Jay-Z y con quÈ propÛsito y quiÈn aprobÛ la realizaciÛn de dicho viajeì.

El Gobierno de Obama aprobÛ en 2011 una nueva flexibilizaciÛn de las normas sobre los viajes a Cuba desde Estados Unidos para algunos grupos como estudiantes, acadÈmicos, periodistas o miembros de organizaciones religiosas con el objetivo de aumentar los contactos ìentre los pueblosî y apoyar a la sociedad civil cubana.

La medida ha facilitado los viajes de intercambios de los llamados grupos ìpueblo a puebloî entre ambos paÌses.

No obstante, la carta de DÌaz-Balart y Ros-Lehtinen recuerda que la Ofac solo contempla la posibilidad de viaje para estadounidenses si se trata de actividades de intercambio.

La visita de la pasada semana de BeyoncÈ y su marido coincidiÛ con su aniversario de bodas y ambos dedicaron gran parte de su tiempo a visitar el casco colonial de La Habana Vieja y comer en un ìpaladarî, restaurantes privados cubanos.

Los congresistas indicaron que ìlas restricciones tienen lugar porque la dictadura cubana es uno de los cuatro Gobiernos designados por EE UU como un paÌs que apoya el terrorismo con uno de los historiales m·s egregios en violaciÛn de derechos humanosî.

La carta muestra su preocupaciÛn por la posibilidad de que el viaje de estas celebridades sea utilizado por la propaganda castrista y asegura que ìlos dÛlares estadounidenses gastados en el turismo cubano van directamente a financiarla maquinaria de opresiÛn contra el pueblo cubanoî. 

No comments:

Post a Comment