EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 8, 2010

EL TEMA DE DON OMAR "HOOKA" NO FUE SENSURADO POR CNEP EN RD



La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de República Dominicana no ha suspendido la difusión del tema "Hooka", que interpretan los artistas puertorriqueños Don Omar y Plan B, del género reguetón.

El presidente del organismo, Oquendo Medina, dijo hoy a Inter News Service que todos los temas que interpreta Don Omar "suenan" sin ninguna restricción, en las emisoras dominicanas.

Como lo hizo saber ayer Carlos Cepeda Suriel, miembro de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, el organismo no ha sancionado temas de Don Omar y Plan B.

"Yo soy el Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y por mis manos no ha pasado ningún papel que diga que ha sido suspendido el tema de Don Omar", apuntó Medina.

Expuso que como dijo Cepeda Suriel, "antes de esta Comisión quitar de la radio un tema, pues tenemos que llamar a una reunión, escuchar la letra y entonces determinar si ese tema puede seguir en la radio o en shows".

Medina dijo que "en lo que a nosotros concierne, Don Omar no tiene ningún problema con sus temas...no hemos suspendido ninguna de sus canciones. Por lo menos hasta este momento porque, repito, para suspender un tema, cual que sea, este organismo primero debe reunirse, escuchar la letra y tomarse su tiempo".

En su declaración de ayer, al ser consultado por INS, Cepeda Suriel dijo que "no sé de dónde han sacado esa noticia, de que hemos suspendido un tema de Don Omar, ...por lo menos yo nada sé de eso".

Medina explicó, como lo planteó Cepeda Suriel, el artículo 36 de la ley 50-88 advierte que cualquier publicación o reproducción de temas que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales, cuyo propósito sea favorecer el consumo y tráfico ilícito de drogas narcóticas u otras sustancias prohibidas (o controladas), puede ser seriamente sancionada por las autoridades judiciales.

"Pero, subrayó, en el caso de Don Omar, pues sus temas pueden seguir tocándose en las emisoras dominicanas. Porque hasta ahora no hemos tenido ninguna reunión para analizar la letra de algunas de sus canciones".

No comments:

Post a Comment