EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 9, 2009

MARIDALIA HERNANDEZ "LIBRE"

MARIDALIA HERNÁNDEZ PRESENTARÁ SU NUEVO ÁLBUM EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES EL SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

Santo Domingo.- Maridalia Hernández está de regreso con “Libre”, una nueva propuesta musical, con la que pretende retomar las riendas de su carrera y volver a su estilo musical. “Este disco me trae a mi esencia pop-tropical”, explica al hablar de una producción con la que se reactiva la carrera de una de las voces femeninas más destacadas del país.

Su regreso llama la atención además, por la manera en que presentará su nuevo material discográfico, ya que será en un concierto en el Palacio de los Deportes. “Es un reto más artístico que mercadológico”, expresa la intérprete de “Te ofrezco” y “Para quererte”, por el riesgo que supone ir a un espacio tan grande sin tener un tema sonando.

Pero ella ha decidido que este es el momento ideal para un regreso que la reunirá con su público y en la que presentará el video clip y el sencillo que promocionará el álbum.

ESPECTÁCULO Y SORPRESAS
“Probablemente sea la rueda de prensa más artística que haya sucedido en mucho tiempo”, expresa Maridalia Hernández al hablar de su reencuentro con su público, el próximo 19 de diciembre en el Palacio de los Deportes y en que presentará “Libre”, su nuevo material discográfico. En el concierto en el que cantará los temas que pueblan el nuevo álbum, asegura que habrá sorpresas y por supuesto...las canciones de siempre.

"Es una declaración de independencia"
A Maridalia Hernández le gustan los desafíos. Sin contar con un tema en la radio, sin haber lanzado un video clip que apoye visualmente su trabajo y sin mucha presencia en la escena artística, ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes en el que pondrá a circular su nuevo material discográfi co.

Tras 16 años de la publicación de “Amorosa”, su último disco, Maridalia regresa con un álbum con el que inicia una nueva etapa en su carrera artística. “Libre es una declaración de independencia”, expone la cantante que estuvo en un limbo judicial con su anterior disquera Karen Récords que le impedía moverse musicalmente.

Resuelto aquello y mirando hacia delante, la cantante está satisfecha con el nuevo material discográfico que presentará el próximo 19 de diciembre en el mencionado recinto deportivo.

“Ese sonido fresco, nuevo, pero que a la vez rescatara mi esencia como cantante melódicamente hablando”, expone al hablar de lo que ha conseguido Milton Salcedo, productor del CD. El título del disco sugiere muchas cosas. Y es que por primera vez se ha independizado profesionalmente, con su propia disquera, Encore Music Group, Inc. y Hernández Morel S.A. (Hermosa), otra empresa que llevará su carrera en el país. “Los artistas estamos obligados a autogestionarnos y a aprender de nuestro negocio, conocer las reglas del juego”, afirma.

Agradecida del cariño, respeto y admiración que le ha dispensado su audiencia, asegura haber trabajado duro para conseguir una buena producción. “Queríamos estar seguros de que cuando volviéramos a salir el público, que ha esperado tanto, tuviera un trabajo de calidad”, sostiene.

La producción contiene baladas de diferentes estilos, fusiones, sones modernos, y un merengue muy fusionado.

Grabado íntegramente en Miami, la cantante espera conectar con nuevas audiencias al tiempo que promete que no descuidará a sus seguidores de siempre.

La grabación “Libre” está compuesta por los temas “Recuento”, “Quien no sabe de amor”, “Culpable de amarte”, “Insaciable”, “El amor que tuve”, “Vamos a ver”, A puro grito”, “Para soñar”, “Drume negrita”, “Moriviví” y “Libre”.

Las canciones son autoría de Pavel Núñez, Misael Mañón, Alex Mancilla, Amaury Gutiérrez, Manuel Jiménez, Tulio Cremisini, y Gustavo y Kike Santander.

A pesar de haber llevado una carrera accidentada y llena de altibajos, Maridalia la define como hermosa. Al hablar de su paso por 4-40, lo que expresa es un bonito sentimiento.

“La felicidad, la alegría, la total carencia de conflictos”, define ese momento.

En esta etapa está dispuesta a dar lo mejor de sí y confía en que a lo mejor le toque saborear el éxito en esta etapa madura de su andar en el arte.

El disco
Según Hernández, con “Libre” regresa al estilo de su primer disco en solitario, “Te ofrezco”. El tiempo que se ha tardado en regresar con música nueva, espera recompensarlo ahora en este disco que -según expone- la devuelve al sonido pop-tropical.

Junto a Milton Salcedo, quien ha trabajado con importantes nombres de la escena pop iberoamericana, verbigracia, Alejandro Fernández y David Bisbal, Maridalia asegura haber realizado un disco de “extraordinaria calidad”.

No comments:

Post a Comment