EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 14, 2016

CONCEJALES DE ASUNCION "PARAGUAY" PROPONEN DECLARAR VISITANTE ILUSTRE A ALEJANDRO SANZ

declarar visitante ilustre de la capital paraguaya al músico español Alejandro Sanz por su público posicionamiento contra la violencia a las mujeres.

La propuesta, planteada en la reunión de la Junta Municipal, pretende homenajear a Sanz por su actitud durante un concierto en México el pasado febrero, cuando se bajó del escenario para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre.

Tras plantearse ese reconocimiento a Sanz, quien visitará Asunción el próximo 24 de abril para una actuación, la propuesta fue derivada a la comisión legislativa para su posterior tratamiento.

Los concejales Rodrigo Buongermini y Federico Franco Troche, los artífices de la iniciativa, recordaron por medio de un comunicado que al menos el 20 % de las paraguayas, equivalente a unas 300.000 mujeres, sufrió algún tipo de violencia.

La ONU recriminó a Paraguay por las altas tasas de violencia contra las mujeres durante la presentación de su Examen Periódico Universal sobre derechos humanos el pasado mes de enero.

No comments:

Post a Comment