EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 15, 2016

PLACIDO DOMINGO E II VOLO RECORDARAN EN FLORENCIA EL ORIGEN DE TRES TENORES

El grupo italiano "Il Volo" recordará la primera vez en la que los Tres Tenores cantaron juntos, hace 26 años en Roma, y lo harán con un concierto en Florencia el que participará uno de los componentes del célebre trío, el español Plácido Domingo.

El homenaje tendrá lugar el próximo 1 de julio en la plaza de la Santa Cruz de la capital toscana y contará con la música de la gran orquesta del Teatro Massimo de Palermo (sur), dirigida por el maestro español Ramón Tébar, informaron hoy los organizadores.

El trío "Il Volo", uno de los fenómenos musicales de Italia de los últimos años, interpretará algunas de las canciones más famosas de la tradición napolitana, así como arias del repertorio operístico italiano e internacional cantadas por los Tres Tenores.

Los componentes de este grupo, Piero Barone, Ignazio Boschetto, Gianluca Ginoble, de entre 23 y 25 años, señalaron en un comunicado que el concierto podría parecer presuntuoso pero declararon que no tienen "ni la más mínima intención" de compararse con sus ídolos.

"Un homenaje a estos artistas y a este evento podría considerarse presuntuoso, pero la verdad es que no lo es, ya que no tenemos ni la más mínima intención de compararnos con nuestros ídolos, nuestras inspiraciones artísticas", afirmó "Il Volo".

El acto tiene como objetivo recordar la noche del 7 de julio de 1990, cuando Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti cantaron juntos por primera vez en las sugestivas Termas de Caracalla de Roma, dando origen al proyecto de música clásica "Los Tres Tenores".

Este célebre trío lírico estará representado en el concierto de la capital florentina, que será grabado y publicado en el otoño de este año.

Domingo estará presente para dirigir algunas arias, Carreras saludará mediante un vídeo para agradecer a sus colegas el apoyo que brindan a su fundación contra la leucemia y Pavarotti, fallecido en 2007, estará representado por su viuda, Nicoletta Mantovani.

No comments:

Post a Comment