EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 25, 2012

LA PELICULA HUGO RECIBE 11 NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR 2012



La aventura parisina de Martin Scorsese “Hugo” encabeza la lista de nominados al Oscar con 11 candidaturas, incluyendo a Mejor Película y Mejor Director.

La cinta del director neoyorquino compite por el premio a la Mejor Película con la cinta muda “The Artist”, el drama familiar “The Descendants”, el relato sobre el 11 de septiembre “Extremely Loud & Incredibly Close”, el drama sobre las relaciones raciales en el sur de Estados Unidos “The Help”, la fantasía romántica “Midnight in Paris”, la historia deportiva “Moneyball”, la crónica familiar “The Tree of Life” y la épica de la Primera Guerra Mundial “War Horse”.

“The Artist” consiguió 10 candidaturas, entre ellas a Mejor Guión y Dirección para el realizador francés Michel Hazanavicius, Mejor Actor para Jean Dujardin y Mejor Actriz de Reparto para Bejo, hija del cineasta argentino Miguel Bejo.

“No puedo creer que hace un año estaba aprendiendo a bailar tap y hoy estoy nominada a un Premio de la Academia”, expresó Bejo, quien interpreta a una estrella naciente en la era del sonido.

Debido a un cambio en las reglas según el cual los filmes debían recibir cierto número de votos, la categoría de mejor película sólo tiene nueve nominados este año, en lugar de los 10 de hace dos años.

“The Artist” podría ser la primera cinta muda en ganar el premio a la Mejor Película desde el primer año de los Oscar, cuando “Wings” se llevó el máximo honor para 1927-28.

LOS LATINOS EN LA COMPETENCIA
El mexicano Demián Bichir compite a Mejor Actor por su trabajo en “A Better Life”.

pero no estará en la contienda por la codiciada estatuilla a la mejor película extranjera. La francesa nacida en Argentina Bérénice Bejo fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por “The Artist”. Otro artista mexicano, el director de cinematografía Emmanuel Lubezki, recibió su quinta candidatura al Oscar, por “The Tree of Life”. En cuanto a Mejor Canción Original, los legendarios músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown, junto a la estadounidense Siedah Garrett, se medirán por el premio de la Academia con “Real in Rio”, que compusieron para la película animada “Rio”.

Asimismo, por España, el compositor Alberto Iglesias obtuvo su tercera candidatura a Mejor Música Original por “Tinker Tailor Soldier Spy”; y por último, “Chico & Rita”, de Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal, compite por el premio a Mejor Cinta Animada.

No comments:

Post a Comment