EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 26, 2012

EL HIJO DE JOSE JOSE HOMENAJEARA A SU PEDRE CON UNA OBRA MUSICAL

osé José es homenajeado por su hijo con una obra musical

A punto de cumplir 49 años de trayectoria en la música, José José será homenajeado con el musical "Amar y querer", escrito y coproducido por su hijo José Joel y cuyo hilo conductor serán las canciones del legendario cantante mexicano.

Se trata de una obra en dos actos, en la que los diálogos de los personajes se entrelazan con los éxitos que han hecho al llamado "Príncipe de la Canción" uno de los intérpretes populares más reconocidos en Latinoamérica a lo largo de casi cinco décadas.

"Este proyecto lo hemos preparado desde hace dos años. Más allá de ser un trabajo, es un homenaje a mi padre, al artista, al compañero y al confidente, en un campo en el que yo he trabajado desde hace muchos años, que es el teatro musical", explicó el miércoles José Joel, en una rueda de prensa realizada en la capital mexicana.

El actor y productor dijo que la trama de "Amar y querer" transcurre en la actualidad y gira en torno a Francisco, un estudiante de medicina heredero de una dinastía musical en México, encabezada por su abuelo, un famoso ex rockero de la década de 1960.

"No se trata de reescribir la historia de mi padre. Esta es una historia de tres parejas con situaciones sentimentales que aunque diferentes, están entrelazadas... los personajes, a través de esta narración, nos enseñarán la diferencia entre lo que significa amar y querer", dijo José Joel.

El titulo de la obra, hace alusión a la popular canción de José José "El amar y el querer", uno de sus grandes éxitos de la década de 1970.

Por su parte, José José contó que recientemente leyó el libreto y que le fue muy grato encontrar una historia sólida y emotiva.

"Me sorprendió enormemente cómo fue manejando la historia, porque me llevó de la mano a creer que iba a tener una solución, llamémosle, lógica, y resultó todo lo contrario. En verdad será una grata sorpresa para el público", dijo el cantante de 63 años.

El intérprete de canciones como "El Triste" y "La Nave del Olvido" adelantó que existe la posibilidad de que su hija Marisol se una al proyecto con alguno de los papeles de la puesta en escena, gracias al trabajo que ha desarrollado en el mundo del teatro y la música.

"Estamos en la búsqueda de los compañeros idóneos, a nivel actuación y a nivel vocal, y por supuesto haremos audiciones en las próximos meses", anunció José José, quien en el espectáculo interpretará en vivo "El amar y el querer".

José Joel adelantó que se espera que el musical se estrene en México en octubre próximo, con planes para realizar una serie de presentaciones por Centro y Sudamérica, así como por Estados Unidos.

Respecto a Cristian Castro, quien le realizó a José José un homenaje discográfico con los álbumes "Mi amigo el Príncipe" y "Viva el Príncipe", el cual lo hizo merecedor a una nominación al Grammy Latino en 2011, José Joel dijo que no será incluido en el musical.

"Esto es un proyecto que fue pensado hace muchos años, con todo amor a mi padre. Nos sentimos honrados por las muestras de cariño y respeto a mi padre a través de los homenajes, pero este musical es una idea mía", dijo el primogénito del legendario cantante.

José José anticipó que "Amar y querer" será parte de una serie de proyectos en los que está trabajando para festejar sus 50 años de carrera en la música, entre los cuales también planea un nuevo álbum en el que incluirá una canción inédita del compositor Armando Manzanero titulada "Que viva mi tristeza".

"El 1 de febrero entraré al estudio de grabación para terminar el disco inédito que estamos preparando", dijo el cantante.

Nacido en la ciudad de México, José José ha vendido más de 85.000.000 de discos, siendo el más exitoso "Secretos" de 1983, con 11 millones de unidades vendidas en México.

No comments:

Post a Comment