EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 8, 2011

PABLO MILANES TIENE LAS ESPERANZA QUE EN CUBA HABRA MAS LIBERTAD

En vísperas de su primer concierto en Miami, el legendario cantautor cubano Pablo Milanés expresó esperanzas de que el gobierno de Raúl Castro amplíe las libertades en la isla.

“Estas libertades se han visto en pequeñas dosis y esperamos que con el tiempo se vayan ampliando”, dijo Milanés a The Associated Press, sin entrar en detalles.

Sobre su concierto, previsto para agosto, el cantante de 68 años se limitó a aclarar que no habrá luces, vestuario, escenografía “y por supuesto tampoco repertorio”.

Milanés accedió a responder por correo electrónico a las preguntas de la AP desde una casilla de Cuba que lleva su nombre.

El cofundador de la Nueva Trova en los años 60, quien vive en la isla y ha apoyado abiertamente los principios de la Revolución cubana de 1959, se refirió también a una serie de cambios que ha implementado el gobierno cubano.

“Tengo esperanzas en que esos cambios nos lleven a una situación de más alivio en todos los sentidos”, expresó Milanés, y dijo que nunca pensó en vivir en otro país que no fuera Cuba.

La defiende
Aunque ha defendido públicamente la Revolución, Milanés también se ha manifestado en favor de mayores libertades personales y económicas y ha criticado el encarcelamiento de disidentes en la isla.

En los últimos años, el gobierno cubano ha implementado algunas medidas que buscan abrir lentamente la economía, permitiendo una mayor cantidad de negocios privados, la contratación de mano de obra y el cuentapropismo.

Por otra parte, ha liberado a algunos prisioneros políticos, que en su gran mayoría han tenido que salir de la isla.

Estos cambios, sin embargo, no han satisfecho a Estados Unidos, que reclama mayores libertades para el pueblo cubano.

Milanés, quien ha graba implemendo 29 discos y ha ganado dos premios Grammy, dijo que tiene interés en presentarse en Miami, donde “vive la mayor comunidad de cubanos”.

Explicó que en su larga carrera de más de 50 años no había ofrecido antes un concierto en el sur de Florida porque nunca se lo habían propuesto. Tampoco ha estado aquí Silvio Rodríguez, otro de los fundadores de la Nueva Trova.

En Miami reside la comunidad de exiliados cubanos más numerosa del mundo.

“Tengo un repertorio muy amplio y suelo improvisar mucho en cada recital”, respondió al ser interrogado sobre las características del concierto que ofrecerá en Miami, donde también vive una numerosa comunidad latinoamericana.

No comments:

Post a Comment