EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 9, 2019

KINITO MENDEZ LANZA NUEVO SENCILLO "QUE VERANO MAS BUENO"

El merenguero Kinito Méndez lanzó este viernes su nueva producción musical “Que verano ma’ bueno” con el objetivo de que se convierta en todo un éxito durante el periodo del asueto de la Semana Santa y los meses por venir.

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Tarde, el artista expresó que lanzó el merengue en esta semana, debido a que la gente se activa previo a la llegada de la Semana Santa, ya que se van a sus campos y a las playas: “Existe mucha gozadera y se pegan los discos nuevos”.

Méndez explicó que durante el asueto, los artistas tienen una “espinita” de sacar discos nuevos, y que eso lo motivó a lanzar “Que verano ma’ bueno”.

“Hay ocasiones que se realiza un CD variado con 20 canciones de diferentes artistas para esta época del año (Semana Santa), para promocionar en las guagua y la gente en sus carros van escuchando música de los diferentes intérpretes”, expuso.

Dijo que en esta nueva producción integró una liga de música digital con el merengue tradicional: “No había utilizado mucho la música digital con el merengue, tomé ese estilo de la juventud para fusionarla con el merengue de Kinito Méndez”.

Al ser abordado sobre si los jóvenes están aceptando el merengue, Méndez señaló que no se puede tapar el sol con un dedo, ya que la música urbana es el ritmo de la generación de hoy, pero que, el artista debe tratar de “untarse” del color que tiene esa música.

Destacó que tiene varias colaboraciones artistas urbanos como son Musicólogo, Vakero, La Nueva Escuela, entre otros.

Reveló que el tema “El aparatico” fue inspirado en el comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo, cuando llamaba la atención a sus compañeros de cabina por estar utilizando el celular, lo que lo motivó a producir la canción.

Aseguró que el merengue tiene una ventaja. A su juicio, el ritmo es una esponja debido a que asimila muchas cosas, y las diferentes generaciones le pone su toque, al poner de ejemplo a Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, y otros artistas, pero que esa base merenguera se mantiene siempre ahí.

Finalmente, Kinito Méndez exhortó a sus seguidores a escuchar su nuevo merengue a través de sus redes sociales @Kinitomendez y su canal de Youtube.


No comments:

Post a Comment