EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 21, 2016

TITO NIEVES SE DESPIDE SATISFECHO DEL MUSICAL "I LIKE IT LIKE THAT"

El salsero será reemplazado por Domingo Quiñones en el musical ‘I Like It Like That’.

Cuando el miércoles, 30 de noviembre baje el telón en el teatro Puerto Rican Traveling, en Nueva York, el cantante Tito Nieves tendrá la satisfacción de haberse entregado en cuerpo y alma al proyecto más sacrificado de su carrera artística.

Su participación en el musical I Like It Like That, que se presenta desde septiembre en la Gran Manzana, le ha permitido experimentar la abnegación de los actores a la hora de hacer una temporada activa teatral.

Si antes admiraba el trabajo actoral, ahora señala que se trata de una labor titánica en escena.

“Ha sido una experiencia única. Un gran reto de aprendizaje. Solo puedo estar agradecido con la oportunidad y que se diera en estos momentos de mi carrera. He aprendido muchísimo y tengo que aceptar que ha sido mucho trabajo. Es más fuerte que cantar. Admiro a los actores que se dedican a esto. Son ocho funciones a la semana. Jamás he hecho ocho shows en una semana”, indicó la voz de Fabricando fantasías en entrevista telefónica desde Nueva York.

Desde que estrenó el musical en septiembre, su jornada de trabajo inicia desde las 2:00 p.m. en el teatro y allí continúa hasta la medianoche. El salsero se radicó en julio en la Gran Manzana y permanecerá allí hasta el 1 de diciembre, cuando retoma su agenda musical.

El cantante, que interpreta el personaje de “Roberto Rodríguez”, será reemplazado por el salsero Domingo Quiñones.

“El Pavarotti de la Salsa” afirmó que está seguro que Domingo hará un papel excepcional.

“No dudo que Domingo haga un trabajo extraordinario. Domingo conoce muy bien el teatro Hay que recordarlo en su participación en ¿Quién mató a Héctor Lavoe?. Él es muy perfeccionista en sus trabajos. Hace un mes que está acá en Nueva York ensayando con el elenco. Además hemos intercambiado consejos y le he hablado de mi experiencia. Ha ido a las funciones y lo veo muy enfocado”, precisó el artista que una vez culminé su trabajo teatral partirá hacia Panamá para una presentación musical. En agenda también tiene shows en Colombia.

Sobre el musical abundó que relata la historia de la familia Rodríguez, puertorriqueños residentes El Barrio en la década de 1970 en Nueva York. El musical detalla cómo esos boricuas se levantaban en esa comunidad y promovían la cultura puertorriqueña en medio de otras culturas. La producción, escrita por David Maldonado y Waddys Jáquez, establece un paralelo entre la historia musical, la inestabilidad en El Barrio y el activismo social de esa época.

Por cierto, por un tiempo Tito Nieves compartió el escenario con la boricua Ana Isabelle, quien fue reemplazada por la actriz y bailarina española Sofia Klimovsky.

“El musical ha tenido una acogida maravillosa y todas las funciones han estado llenas. La mayoría que van a verla son puertorriqueños, pero también hay muchos latinos y anglosajones”, precisó el cantante sobre la pieza que debería culminar en abril del 2017.

En su patria

El cantante, además, está contando los días para su próximo concierto en Puerto Rico. El artista, que suele presentarse con frecuencia en las fiestas patronales en la Isla, realizará su concierto Simplemente Tito.

La cita salsera será el sábado, 18 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Nieves puntualizó que repasará su carrera en una velada que lo tiene “súper emocionado y con un poco de ansiedad de cantar en mi patria”.

“Vivo agradecido de todos los países que me reciben, pero cantar en mi patria siempre es especial”, concluyó.

No comments:

Post a Comment