EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 20, 2012

SHAKIRA SE EQUIVOCA EN LA VI CUMBRE DE LAS AMERICAS CANTANDO EL HIMNO NACIONAL



No es que sea nada nuevo que los artistas se equivoquen entonando el himno nacional de sus respectivos países, si no pregúntenselo a Christina Aguilera, que le cambió una estrofa completa al de los Estados Unidos en un acto público. Pero cuando eres Shakira, de alguna forma, es un poco peor.

No se sabe porqué, es un misterio, pero es también una realidad. En el caso de Shakira no fue durante ningún juego deportivo o cultural, fue -nada menos-, que en la VI Cumbre de las Américas, que reunió por un fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia, a los mandatarios de los países democráticos del continente, incluyendo al propio Barack Obama.

Shakira asistió a la inauguración y cantó el himno nacional de Colombia, pero no pasó mucho tiempo para que se consiguieran cualquier cantidad de errores, el más notable cambiar la frase “Libertad sublime”, por “La libertad de Ublime”. No sabemos quién es Ublime (a lo mejor se refería al soldado colombiano secuestrado por las guerrilla, ¿quién sabe?), lo cierto es que si hay algo que la Shaks sabe hacer es volverse mediática, con triunfos y con caídas, como esta.

Su error se ha convertido en una sensación en las redes sociales, se ha vuelto tan viral que hasta ha inspirado un videojuego, sí, un video juego en el que debes usar al personaje principal para liberar al pobre Ublime, inspirado por Shakira, claro. Esto lo puedes hacer en liberenaublime.com

No comments:

Post a Comment