EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 8, 2019

DANNY RIVERA UN CANTOR DE PUEBLO

Miles de personas asistieron el domingo por la noche a la Fortaleza Ozama de la capital dominicana, donde disfrutaron del concierto “Mi patria”, protagonizado por el cantor domínico-puertorriqueño Danny Rivera, con los auspicios de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y su titular, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo).

Una multitud, integrada por adultos, jóvenes y niños, se concentró en la emblemática Fortaleza Ozama que guarda entre sus muros de piedras y ladrillos una gran parte de la historia colonial del viejo Santo Domingo, para aplaudir las canciones del legendario artista.

Danny Rivera ofreció el recital de canciones haciendo un recorrido a través de su trayectoria musical, cargada de un variado contenido de baladas, boleros y otros ritmos con alto contenido social y amor patrio.

Cancionero
 Los asistentes disfrutaron en la voz melodiosa de Rivera canciones como “Tu pueblo es mi pueblo”, “Mi patria”, “Me gustan los estudiantes”, “Padre”, “Libre”, “Aquí vengo a cantar”, “Vecino dame la mano”, “Mujer abre tu ventana”, “Madrigal” y “Como la lluvia al viento”, entre otros cortes musicales que le han dado popularidad a través de varias generaciones durante más de 50 años.

La sorpresa de la noche llegó con la entrada al escenario del cantante y compositor dominicano Chelo Zorrilla, autor de varias canciones para Danny Rivera, quien lo invitó a cantar juntos dos de sus más populares interpretaciones. “Apocalipsis”, “Los hombres de rabia lloran” y “Con las alas rotas” son las tres de las escritas por el dominicano para su colega que más se conocen en República Dominicana. Ambos mantienen amistad desde mediados de los años 70.

La despedida
 Tras casi dos horas de canto, Rivera se despidió en medio de los aplausos de un público que disfrutó cada una de sus canciones, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica, compuesta por 53 músicos que interpretaron los arreglos del maestro Eugenio Vanderhorts.

La producción del concierto, que fue transmitido en vivo por Telemicro Internacional y Digital 15, estuvo a cargo de Guaryx Tapia, quien dijo sentirse satisfecha con el éxito del espectáculo y el apoyo que tuvo de la población.

La actividad
El evento se inició con la interpretación del Himno a la Alegría, la clásica composición basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía del genio alemán Ludwig van Beethoven, a cargo de la Orquesta Filarmónica dirigida por el joven maestro Guillermo Mota.

A seguidas la conductora del espectáculo, la actriz y presentadora de Televisión María del Carmen Hernández, presentó a Luis El Gallo, productor ejecutivo del concierto, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En la jornada musical también estuvo la Banda Inter-barrial de la DGDC.

La representación de la niñez dominicana dentro del concierto fue con la artista infantil Layla Massiel, quien tuvo a su cargo el monólogo “¿Dónde está la Patria? ”, en un día tan especial para los niños, como es el Día de los Santos Reyes.

No comments:

Post a Comment