EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 14, 2017

MANA: "LA MUSICA NO COMENZO NI ACABA EN EL REGUETON"

El líder de Maná, Fher Olvera, descartó en una entrevista con Efe que la banda mexicana vaya a dejarse arrastrar a estas alturas por "el torbellino" del género urbano ni que vaya a hacer música "solo para mover el trasero".

En un alto en el proceso de componer nuevas canciones para el nuevo disco de Maná, Olvera dejó claro que la banda busca mantener su identidad musical y reforzar el compromiso social y con el medioambiente que ha tenido desde sus inicios.

"A alguna gente le gusta irse por lo seguro", dijo el cantautor y guitarrista en relación a la ola de artistas latinos que están sacando temas al ritmo de la música urbana.

"Pero si ves una playa, todas las piedritas en la arena son de color marrón. Si en esa millonada de piedras hay una blanca, es la que va a sobresalir", subrayó en una entrevista telefónica.

El autor de éxitos como "Mi verdad" y "Mariposa traicionera", entre decenas de otros, tiene fe de que se puede tener éxito hoy en día sin perder la autenticidad y con otros géneros, como el rock tropical que les ha caracterizado.

"No queremos meternos en el torbellino de lo urbano", afirmó.

"Marc Anthony, por ejemplo, dio un trancazo con 'Vivir mi vida' y es una salsa", recordó. "La música no comenzó ni acaba en el reguetón. Nosotros queremos ser esa piedrita blanca. Unas tortas ahogadas en una mesa llena de tacos".

Siguiendo con la metáfora gastronómica, Fher aseguró que para él también es importante ofrecer una propuesta nutritiva.

"Me gusta luchar por algo, que la música tenga un valor social, que no solo sea para mover el trasero", señaló.

No comments:

Post a Comment