EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 20, 2012

EN ESTADO DE GRAVEDAD EL CUATRISTA PUERTORRIQUEÑO YOMO TORO



El veterano músico Víctor Guillermo Toro Vega, mejor conocido como Yomo Toro, se encuentra en estado de gravedad, confirmó esta tarde vía teléfonica a Primera Hora, Minerva “Minnie” Toro, esposa del cuatrista.   

“La semana pasada él comenzó a quejarse de que se sentía mal, estaba reteniendo agua y  luego de varias pruebas que le hicieron nos dieron la noticia de que tenía cáncer”, relató Minerva Toro sin poder contener el llanto.

Se reveló que el reconocido músico sufre de cáncer avanzado.

La esposa del instrumentista reveló actualmente él se encuentra recluido en el Montefiore Medical Center, en el Bronx, en Nueva York, pero que próximamente será trasladado al Calvary Hospital, también ubicado en el Bronx, área donde actualmente reside la pareja que lleva 31 años casada.

A Yomo Toro se le reconoce por ser uno de los primeros músicos en ejecutar el cuatro en el género de la salsa.

El músico comenzó su carrera profesional tocando para Bury Cabán y los 4 Ases junto con Tito Lara. Además tocó con José Antonio Salemán, con el Trío Universitario de San Juan, con Los Antares y con Felipe Rodríguez.

También ha grabado con Larry Harlow, con Willie Colón y con la Fania All-Stars.

Yomo Toro ha viajado en repetidas ocasiones a Asia y a Europa  tocando el cuatro, el instrumento nacional de Puerto Rico.

Actualmente Yomo Toro, natural de Guánica, tiene 78 años. Cumpliría 79 años el próximo 26 de julio.

No comments:

Post a Comment