A competir en NY la Orquesta Sinfónica de la escuela Libre de Música
El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, junto con el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Héctor O’Neill Rosa, recibieron ayer a los miembros de la Orquesta Sinfónica de la escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, quienes viajarán el sábado, 23 de abril, a Estados Unidos para participar del Festival Internacional de la Música de Nueva York.
Durante la actividad, el Secretario le otorgó a cada estudiante un cheque de $470.00 para el pago de los pasajes. Mientras, O’Neill Rosa anunció que, mediante una aportación de $117,428.00, la Oficina de Asuntos de la Juventud cubrirá los gastos de transportación terrestre, visitas a varios lugares de interés turístico y las comidas. También, los 64 estudiantes de la Orquesta Sinfónica recibieron un set de equipajes de viaje, una camiseta y una polo de parte de la OAJ.
Es la primera vez que Puerto Rico estará representado por estudiantes del Departamento de Educación en este prestigioso festival. Los estudiantes de la Libre de Música Ernesto Ramos Antonini participaron mediante You Tube y se midieron con cientos de orquestas y bandas del mundo, logrando ser seleccionados entre nueve agrupaciones representantes de cuatro países: Estados Unidos, Japón, Suiza y Puerto Rico.
Según explicó el director de la Orquesta Sinfónica, el profesor Fermín Segarra, la importancia de participar en este festival, en el cual se evalúa la participación de los participantes otorgándoles premios en la categoría dorada, plata y bronce, estriba en prepararse adecuadamente para presentar un grado de ejecución sobresaliente.
La Orquesta Sinfónica se presentará en el Central Park el lunes, 25 de abril, a las 12:00 del mediodía en un espectáculo gratuito para el público en general. Mientras que la participación en el Carnegie Hall será el martes, 26 de abril, a las 2:00 de la tarde. Ese mismo día, alrededor de las 10:45 de la noche se seleccionará a los ganadores en las tres categorías antes mencionadas.
No comments:
Post a Comment