EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 30, 2018

OCHO SALSEROS CRIOLLOS AL ANFITEATRO PUERTO PLATA

Salseros. Chiquito, Michel, Revolución Salsera, Alex Matos, Sexappeal, Davik Kada, Ruth La Cantante y El Clasicom.

Ocho populares salseros dominicanos protagonizarán el sábado 18 de agosto el concierto “Puerto Plata está en salsa” en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Davicito Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos componen la cartelera artística del género tropical que cantará en “La Novia del Atlántico”.

“La noche del sábado 18 de agosto promete ser la más sabrosa, alegre, contenta y contagiosa del verano con la presentación del concierto “Puerto Plata Está en Salsa”, el festival salsero más grande del mundo con la unión de los ocho talentos más exitosos y populares de la actualidad musical del ritmo creado por el dominicano Johnny Pacheco”, destacó el productor Luis Medrano.

De los elegidos, Sexappeal y Michel el Buenón son los de mayor experiencia.

El primero es uno de los mejores cantantes del género con un amplio repertorio, mientras el segundo es el de mayor difusión en la actualidad por la versión de “Ese tipo soy yo”.

Sexappeal y Michel son cantantes que surgieron previo a la nueva ola salsera dominicana que Víctor Waill impulsó a través de un movimiento en el que Alex Matos resultó una novedad cuando se convirtió en un suceso en 2012.

Un año más tarde llegaba David Kada con temas como “Tu amor fue diferente”, también arreglado por Wail.

Ya en 2014 la agrupación Chiquito Team Band dominaba con su creación “Lejos de ti” y años más tarde Revolución Salsera se desprendia de su seno para conformar dos grupos pujantes de la nueva salsa dominicana.

A ellos se suma una reserva femenina como Ruth la Cantante (“Ahora resulta”) y un intérprete como Clasicom que hace cinco años puso su acento con “Le dio pa´ mí” en lo que denominó “salsa urbana”.

Con ganados éxitos, el movimiento salsero se ganó este nuevo reto, el 18 de agosto en Puerto Plata, en un anfiteatro que se ha convertido en el nuevo gran escenario para los artistas dominicanos.

Medrano, sobre el impulso registrado en Puerto Plata, destacó el esfuerzo del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde puertoplateño Walter Musa.

EL ESCENARIO PUERTOPLATEÑO

Convertido en un centro de conciertos de artistas de todos los ritmos, el anfiteatro Puerto Plata ya es codiciado por las luminarias del mundo del entretenimiento para pisar su mágico y moderno escenario, afirman sus promotores.

No comments:

Post a Comment