EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 18, 2015

RICKY MARTIN ENUMERA LAS RAZONES POR LA CUAL APOYAR A HILLARY CLINTON






El astro boricua Ricky Martin reiteró su apoyo a la precandidata presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, en una columna publicada hoy en el sitio web Univision.com.


Al mismo tiempo enumeró las razones por las que la considera la mejor aspirante a la presidencia.


El intérprete de “La Mordidita” ya había endosado, hace algunas semanas, a la esposa del expresidente Bill Clinton, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.


En el escrito, el vocalista expresó que es su lealtad hacia los latinos es lo que lo motiva respaldar la candidatura de la también exsecretaria de Estado. También recalcó que en ante la difícil situación que se experimenta a nivel social en Estados Unidos se agrava con una campaña presidencial que has sido tocada por mensajes que incitan al odio y la xenofobia.


A juicio del artista, Clinton ha marcado la diferencia al defender a la comunidad latina y mantener un mensaje de unidad. 


“Desde que la conozco, Hillary se ha levantado y luchado por los latinos, y por todos los estadounidenses sin consideración de sus raíces. En momentos críticos de tanta división, Hillary ha mantenido un mensaje unificador para la comunidad latina con el lema de su campaña: ‘Estoy contigo’”, lee la columna.


“Mientras otros candidatos llevan un discurso discriminatorio que propone deportar y dividir a miles de familias sin pensar en los efectos que podría tener en las vidas de éstas, Hillary sigue ofreciendo un plan sólido para mantener unidas a las familias”, añade el texto.


Del mismo modo, enfatizó sobre la postura de la precandidata sobre la importancia de que las familias sientan que pertenecen Estados Unidos.


“Y así es. Después de todo, este es un país construido en gran medida por la inmigración. En Estados Unidos de América la grandeza proviene de su pueblo, no de su gobierno. ¿Cómo podría no ser proactivo mientras se habla de muros, discriminación y segregación?”, sentenció.


A juicio de Ricky, Hillary es la mejor candidata a la silla presidencial porque ha manifestado que hará todo lo posible por expandir las protecciones para los inmigrantes; porque se ha fijado como prioridad establecer políticas y generar la discusión sobre las situaciones que afectan a los latinos; y ha prometido luchar porque los trabajadores latinos en Estados Unidos vuelvan a tener aumentos en sus ingresos.


También indicó que ella favorece que se le garantice a latinos la oportunidad de ir a la universidad y que los costos educativos no sigan siendo un obstáculo para quienes deseen estudiar.


“Desde cualquier parte del mundo donde esté siempre alzaré mi voz por mis hermanos y estaré vigilante de un mejor futuro para nuestros hijos. La frase ‘estoy contigo’ de Hillary es mucho más que una frase política. Sé con certeza que con ella como presidenta de los Estados Unidos de América, volveremos a ser una nación unida que respeta todas las nacionalidades mientras mantiene seguro nuestro país”, sostuvo el cantante.

No comments:

Post a Comment