Las estatuas del cementerio de La Almudena de Madrid dedicadas a la artista española Lola Flores (1923-1995) y su hijo Antonio (1961-1995) fueron profanadas el fin de semana pasado con manchas de pintura roja en el pecho, la cara y los dedos, denunció este lunes el concejal socialista Antonio Miguel Carmona.
También resultaron dañados el mausoleo de la familia Calvo-Sotelo, a la que pertenece el que fuera presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo-Sotelo, ya fallecido, y otras nueve tumbas o espacios de enterramiento.
El Ayuntamiento de Madrid, propietario del cementerio, informó este lunes de que ha comunicado las profanaciones a las familias y de que la Policía Municipal investigará los actos vandálicos, que fueron registrados por las cámaras de seguridad del camposanto.
Las estatuas de Lola y Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados de este cementerio, en el este de Madrid, ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.
Lola Flores, cantante, bailaora y actriz, ha pasado a la historia como una de las grandes del arte flamenco gitano. Nacida en Jerez de la Frontera, en la provincia española de Cádiz (sur de España), realizó varias giras por América en su larga carrera profesional.
Estuvo casada con el guitarrista gitano Antonio González "El Pescaílla", también fallecido y con quien tuvo tres hijos, también dedicados a la canción y la interpretación: Lolita, Rosario y Antonio Flores.
No comments:
Post a Comment