EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, September 26, 2014

DICE ANA GABRIEL QUE "NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE LA LILBERTAD DE EXPRESION"

La cantante mexicana Ana Gabriel, que este sábado actuará en Puerto Rico por primera vez en cinco años, defiende que "no hay nada más hermoso que la libertad de expresión" y dice sentir "dolor" por la situación en Venezuela.

En una entrevista con Efe, la cantante de Sinaloa, de 58 años, dijo que no se arrepiente de haberse puesto de parte de los manifestantes que protestaron en Venezuela a comienzos de año.

"No, no me arrepiento. Todo lo que dije en aquel momento fue porque me nació del corazón. Venezuela ha sido un país que me abrió las puertas desde los comienzos de mi carrera y verlo como está en estos momentos me llena de dolor", afirma.

La cantautora actuará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan el próximo sábado, cinco años después de su última presentación en la isla caribeña y quiere que sea una "gran fiesta".

Ojalá que "podamos el público asistente y nosotros hacer una gran fiesta: cantar, bailar y disfrutar", dice sobre una velada en la que se entregará al público con una filosofía que dice mantener siempre: "Esa noche les pertenezco".

"El público de Puerto Rico siempre me ha apoyado mucho y su calidez y su amor me han cobijado en cada visita", asegura. "Espero en Dios que esta vez no sea la excepción.

La cantante, que en 1987 cruzó fronteras tras quedar en tercera posición en el Festival de la OTI con "Ay Amor", explica con cierto pesar que normalmente no tiene ocasión de conocer algo más en profundidad los lugares que visita para actuar.

Entre sus planes de futuro más a corto plazo se incluye una presentación en noviembre en República Dominicana con el también mexicano Marco Antonio Solís, al que define como "ante todo un gran amigo".

"Tuvimos la dicha de colaborar juntos en el 2011 en una gira por Estados Unidos que fue sumamente exitosa -recuerda-. Ahora se nos presenta esta oportunidad de estar nuevamente juntos en Punta Cana y espero que el publico lo disfrute y que salga complacido del concierto".

Luego, en enero, comenzará en León, Guanajuato (México), una gira que terminará al final del año también su país natal, según detalla.

"Creo que después de ahí me tomaré un corto receso para entonces comenzar a ver que hago para mi nuevo proyecto discográfico. Me toca vaciar un poco el "disco duro, llenarme de ideas frescas y partir de ahí", explica.

Con 35 producciones de estudio a sus espaldas y cuatro décadas de carrera, está convencida de que a nivel profesional le "queda mucho por hacer", porque "siempre hay espacio para crecer y crear nuevos proyectos e ideas".

"En estos momentos estamos enfocados en terminar la gira de este año para comenzar a ver el proyecto del 2015. Aun no lo tengo claro -añade-, pero trataré, como hago siempre, de brindarle al publico algo con calidad y cargado de una entrega total por mi parte".

En el ámbito personal, María Guadalupe Araujo Yong, el verdadero nombre de una artista que a los seis años de edad ya estaba cantando en público, sí tiene claro que le gustaría "contar con mas tiempo libre para poder disfrutar de mi familia y mis amigos, viajar".

No comments:

Post a Comment