EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 27, 2010

MARC ANTHONY & JULIO REYES COPELLO SON COMPLICES MUSICALES

La única preocupación del productor colombiano Julio Reyes Copello y del cantante puertorriqueño Marc Anthony era ofrecer un homenaje digno a las figuras que han trascendido todos los tiempos con sus canciones.

El músico, arreglista, compositor y productor Julio Reyes Copello trabajó mano a mano cada detalle del disco Íconos, que publicará el 25 de mayo.

Marc Anthony les dará un nuevo aire a composiciones como Y cómo es él (de José Luis Perales) –sencillo promocional–, El triste (de José José), Amada amante (de Roberto Carlos) y Te lo pido por favor (de Juan Gabriel).

“Éste era el sueño de Marc de rendirle un homenaje a grandes canciones que lo han acompañado desde la infancia. Las escoge no sólo por los recuerdos, sino porque han sido especiales. Nos concentramos en hacerlas con respeto para los fanáticos y, al mismo tiempo, para darlas a conocer a un público joven. Ésa era la meta, encontrar ese balance”, expresó el músico en entrevista telefónica desde Miami, Florida, donde está radicado hace 12 años.

“No queríamos ser irrespetuosos con algo que se ha convertido en el patrimonio de la memoria. La idea era invitar a oídos jóvenes a que conocieran estas joyas con la apuesta ganadora de que Marc es un intérprete versátil que puede interpretar todo tipo de género y tiene la capacidad de conmover y de emocionar como pocos saben hacer”, reiteró el productor sobre el salsero boricua, quien recibirá el jueves el galardón Billboard Espíritu de Esperanza, por su trabajo filantrópico, en la ceremonia de los Premios Billboard Latino, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Julio Reyes y Marc Anthony repiten la experiencia de trabajar juntos porque antes colaboraron en los álbumes El cantante, Amar sin mentiras y Sigo siendo yo: grandes éxitos.

El productor también aparece en los créditos de producciones de la esposa del cantante, Jennifer López, específicamente en los discos Brave y Como ama una mujer.

Estos encuentros previos facilitaron las labores en el último proyecto discográfico, porque el productor descifró sin mayor esfuerzo las ideas del artista.

“Desde el 2004, hemos cultivado una relación profesional que se ha convertido en una complicidad interesante, porque conozco lo que le gusta y la estética. Él respeta lo que hago. Me adapto a sus opiniones, porque él es quien sale al escenario a defender el disco. Marc es un tipo seguro y sabe lo que quiere y eso ayuda mucho”, precisó quien además ha colaborado con Ricky Martin, Nelly Furtado, Thalía, Jerry Rivera, Cristian Castro y otros.

No comments:

Post a Comment