EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 30, 2017

"AY OMBE" UN HOMENAJE A LUIS DIAZ UNA GLORIA DEL FOLKLOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA

El Ministerio de Cultura en conjunto con la banda nacional de música de las Escuelas Libres  dirigidas por el maestro Santy Rodríguez, realizarán este miércoles un homenaje al fenecido compositor Luis Días.
El espectáculo que tiene por nombre  “Ay Ombe”, se llevará a cabo a las 8:30 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional  totalmente gratis, así informó en una nota de prensa Ángel Mejía, director del Sistema Nacional de Escuelas Libres.
El evento tiene pautado la presencia de 120 artistas, entre los cuales figuran el grupo Koribe, el Teatro Popular Danzante, José Duluc y Gioel, entre otros, además se interpretarán canciones de la autoría del homenajeado.
Mejia manifestó también, que luego del espectáculo quedará un legado de partituras y novedosos arreglos musicales del repertorio de Luis Días, que en el futuro servirán para grabaciones en otros formatos.
Luis Díaz sobresalió como autor de letras y de música de inspiración folclórica; mezclaba estilos y aires musicales diversos, como el rock reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití.
 En sus fusiones, Luis mezclaba ritmos como rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haiti.

No comments:

Post a Comment