EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 30, 2017

CUCO VALOY ES EL GRAN SOBERANO 2017

La Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron anoche al merenguero Cuco Valoy el premio Gran Soberano, que cada año entregan a los artistas y personalidades dominicanas que se destacan en el país y en el extranjero.

El premio fue entregado a Valoy por Franklin León, presidente de la empresa promotora del evento, y Jorge Ramos, presidente de Acroarte.

Valoy agradeció la entrega del galardón, al tiempo que consideró el premio muy merecido, porque siempre ha estado entregado a las mejores causas del país. Ofreció el premio a los músicos y cantantes que le acompañaron en sus primeros años de éxito e impulso como merenguero, juntos a los cuales hizo destacar a República Dominicana en el extranjero.

Fue la 33 versión de los Premios Soberano, que fue celebrada en la sala de galas del Teatro Nacional, evento en el que también se entregó "El Soberano" al rapero Mozart La Para, quien lo obtuvo frente a la actriz y productora de televisión Chedy García.

Los primeros galardones fueron ganados por Manny Cruz, como Cantante Solista; Juan Carlos Pichardo Jr., en el renglón Mejor Comediante del Año, y a Frederic Martínez (El Pachá), como Animador de Televisión.

Se entregó un Soberano Especial, en reconocimiento a sus aportes al teatro y el arte, al publicista y creativo Freddy Ginebra.

Juan Luis Guerra obtuvo el Soberano en el renglón Artista y/o Agrupación Popular Destacado en el Extranjero y como Comunicadora Destacada en el Extranjero la galardonada fue Francisca Lachapel, de Univisión.

En el renglón Presentador o Presentadora de Televisión el Soberano fue entregado a Pamela Sued.

En Espectáculo del Año, el premio fue obtenido por The New York Band en Vivo, de la productora Edilenia Tactuk.

Se entregó sendos homenajes especiales a la bailarina y maestra Josefina Miniño y al maestro y director musical Papa Molina.

En Programa de Investigación el ganador fue “Nuria”, de la comunicadora y productora Nuria Piera, y en el Programa Diario de Entretenimiento el galardón fue para "Chévere Nights", de Milagros Germán.

El Soberano al Mérito fue entregado al cantante de bachata Leonardo Paniagua.

El renglón “Bachatero del Año” fue obtenido por el cantante Frank Reyes.

El premio Revista Semanal de Variedades fue ganado por Jatna Tavárez, con el programa “Con Jatna”.

El premio Bachata del Año fue ganado por Héctor Acosta (El Torito), con la canción “Amorcito enfermito”, del cantante y compositor Romeo Santos, y en el renglón Merengue del Año fue obtenido por "Gabriel".

En el género de calle del Soberano al Artista y/o Agrupación del Año fue entrgado a Shadow Blow, y Jeison Guzmán ganó el Soberano en el renglón “Artista Revelación del Año”.

Recibieron estatuillas en una ceremonia previa Miguel Lendor, como Acto de Cine; Carlota Carretero, como Actriz del Año, con la película “El Último Instante”, “La Banda Real” como Conjunto Típico; Jensen Santana, Actor del Año con la producción “Cuenta por Cobrar” y Christopher Henry, como en el renglón Música Religiosa Contemporánea.

Otras estatuillas fueron en el Renglón Bailarín Clásico que obtuvo Marcos Rodríguez; en Programa Infantil el ganador fue “El Show de Huguito”, y en Obra de Teatro fue “Anna Frank, El Diario”, y como Director de Cine fue escogido Vladimir Labourt, con el filme “A Orillas del Mar”.

También fueron entregadas en los renglones Película del Año al filme “A orillas del mar”; como Compositor del Año a Daniel Santa Cruz; en Álbum del Año ganó la producción “Merengue y Sentimiento”, del cantante y compositor Héctor Acosta (El Torito); en Programa de Humor, la estatuilla la ganó el programa “Miguel y Raymond”, de Miguel Céspedes y Raymond Pozo; como Colaboración del Año la ganaron Adrián y Miguel.

Un Soberano Especial fue entregado a Wisin por su trayectoria en los escenarios internacionales.

No comments:

Post a Comment