EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 8, 2014

TRAS EXITO EN FESTIVAL PRESIDENTE SALSEROS DOMINICANOS SE UNIRAN EN UNA CANCION



Fue mucha la emoción que sintieron los salseros dominicanos luego de abrir la tercera jornada del Festival Presidente 2014, con un extraordinario montaje que produjo René Brea.

Tras su participación, los exponentes de la nueva generación de la salsa estaban felices. La emotividad se adueñó de Sexappeal, quien desbordado, interrumpía y hablaba sin parar. La emoción de Alex Matos y Yiyo Sarante quienes andan siempre de gira, tuvieron la mejor oportunidad para compartir con los dominicanos y los sorprendidos integrantes de La Chiquito Team Band, agrupación que el público ha sabido acoger y gratificar desde el primer momento de su salida por el buen trabajo que vienen realizado.

Verlos cantar juntos en un mismo escenario emocionó también a la prensa que vio la posibilidad de que grabaran un temas juntos, el que sería el primer “capea de la salsa”.

Alex Matos se encargó de dar la noticia. Dijo que sí ha habido conversaciones y la motivación para grabar un tema. “Viene algo por ahí, existe la voluntad y la iniciativa de hacer una canción donde podamos mostrarnos todos juntos, pero todo tiene su tiempo y tenemos que sacar el espacio. Nuestro deseo, también, es que podamos hacer una gira con este espectáculo y ojalá que se dé”.

Sexappeal también  abogó por la unión de los salseros y resaltó como figuras tan grandes del género como Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y otros exponentes puertorriqueños se apoyan entre sí.

Para Yiyo Sarante el éxito de esta nueva etapa de la salsa se debe a que ellos se han apartado de la competitividad y se han concentrado en exponer mejores letras y nuevas melodías en sus propuestas musicales. “Antes entre las agrupaciones de salsa había una tiradera, ahora nos hemos concentrado más en hacer un producto para complacer al público musicalmente”, expuso Yiyo.

Y es así como han logrado el éxito La Chiquito Team Band, quienes cantaron por primera vez en el Festival.  “De verdad es un honor estar aquí en el Festival Presidente. Emmanuel Frías, quien es nuestro arreglista de todos los temas, junto a este servidor y las voces de Lugo Santana, Kelvin Saviñón y Alberto María que hemos logrado una química excelente, que el pueblo dominicano ha percibido y ha acogido como suya”, dijo Rafael Berroa, a quien se le conoce como “Chiquito”.

No comments:

Post a Comment