EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 15, 2009

CELIA CRUZ "LA REINA & SUS AMIGOS"

A la venta nuevo tributo a Celia Cruz, Duetos Azucarados "La Reina & Sus Amigso"

Ni todos los tributos del mundo son suficientes para recordar a 'La reina de la salsa', Celia Cruz. Por ello, será homenajeada una vez más en un álbum que revive el tumbao de sus melodías tropicales, pero esta vez interpretados a dúo con destacados artistas a los que marcó con su música como Vicente Fernández y Gloria Estefan.

Celia Cruz: La Reina y sus Amigos es el título del álbum que salió hoy a la venta y que rinde un merecido reconocimiento a 'La Guarachera de Cuba'. El material incluye la participación de artistas como Vicente Fernández, Lola Flores, Gloria Estefan y Ángela Carrasco, entre otros.

Además de nuevas versiones que gracias a la tecnología de grabación permitieron la unión de Celia con Lucrecia, La India y Albita.

Entre las 14 canciones que componen el disco se encuentran Tu voz, Burundanga, La Negra tiene tumbao, Oye como va, Viviré, La Candela y más, que han sido completamente remasterizadas para obtener una óptima calidad sonora.

Cruz logró colocar el nombre de la música tropical y de Latinoamérica muy en alto a lo largo y ancho del mundo con su ritmo, por lo que este material es un homenaje a lo que fue su vida y trayectoria.

La cubana que endulzaba sus canciones al ritmo del grito "¡azúcar!", trascendió en la música en la década de 1950 con la legendaria banda La Sonora Matancera. Su trayectoria incluye más de 70 discos y varios reconocimientos de prestigio, tales como el GRAMMY.

TEMAS DEL CD:

01. Danos Tu Luz
02. Tu Voz (a duo con Vincente Fernández
03. Por Si Acaso No Regreso 5:50
04. Cuba Que Lindos Son Tus Paisajes (a duo con Willie Chirino)
05. Tres Gotas De Agua Bendita (a Duo Con Gloria Estefan)
06. Celia's Oye Cómo Va
07. Vasos Vacíos (Duo Con Los Fabulosos Cadillacs)
08. Burundanga (Duo Con Lola Flores)
09. Yo Viviré
10. Tu Voz (Duo Con Oscar D'Leon)
11. Ay Pena, Penita
12. La Negra Tiene Tumbao
13. La Candela (Duo Con Angela Carrasco)
14. La Vida Es Un Carnaval Duo Con Victor Manuelle)

No comments:

Post a Comment