EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 11, 2011

KIMARY TODO POR SU SUEÑO DE SER SALSERA



A Kimary Carrero no le quita el sueño si los exigentes intérpretes de salsa critican su propuesta musical o si “le dan de codo” por el hecho de ser mujer. Ya está acostumbrada a eso.

Ella estudió ingeniería de grabación para conocer las leyes del mundo del entretenimiento y así aprender cómo opera ese mercado.

Mientras estudió estas materias en una universidad en Orlando, Florida, estuvo rodeada mayormente del sexo opuesto.

“Ellos me relajaban y me decían que yo no debía estar allí, que debería estar modelando y pasé todas las pruebas, con muy buenas calificaciones”, contó orgullosa la cantante mayagüezana, quien se abre paso como solista tras abandonar el grupo Las Caprice, dado a conocer en un reality show de MTV.

Cuando se le preguntó a la joven si su salida de Las Caprice se produjo bajo alguna animosidad, sólo se limitó a reír sutilmente y expresar que “digamos que son procesos normales de la vida”.

El primer disco de Kimary estaría listo en los próximos meses y “perpetuará salsa urbana”, describió la vocalista.

En el ínterin, la joven da a conocer el corte "Ay Amor", tema previamente popularizado por la cantante chilena Myriam Hernández. El vídeo de este corte se filmó en diciembre del año pasado en Mayagüez. En el mismo participó su hermana Maritxell, quien, al igual que Kimary, es actriz. Las telenovelas Aurora, Bajo las riendas del amor, Sacrificio de mujer, Pecadora, Alma indomable y Dame chocolate son algunas en las que ha participado la salsera boricua.

El actual sencillo promocional de Kimary, "Ay amor", al igual que el tema "Huele a peligro" (también de Myriam Hernández), serán incluidos en el primer disco como solista de la artista. También los temas inéditos Te Odio Porque Te Amo y Por Si Acaso, entre otros.

En lo que el disco sale, la música de Kimary está disponible en iTunes.

Si la ponen a decidir, Kimary, quien tuvo la oportunidad de participar en la versión latina de We Are The World (por Haití) y en La Gota De La Vida (por Chile) de Emilio Estefan, se inclina más hacia la música que la actuación.

A la cantante, quien cumplió 27 años este pasado miércoles, también le interesa la labor social, por lo que está bien comprometida con causas relacionadas con niños y animales, “porque ellos son los que no tiene una voz”, expresó.

No comments:

Post a Comment