EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 3, 2015

YA HACEN 30 AÑOS DESDE QUE JUAN MANUEL LEBRO CANTO EN EL FESTIVAL OTI



En 1985, un joven Juan Manuel Lebrón  se presentó en el Festival OTI de la canción y aunque no ganó, se dejó sentir ante la audiencia en el lugar y entre los millones que lo vieron a través de la televisión.


Con un tema del cantante Loubriel,  "Represento", Juan Manuel Lebrón tuvo una magistral presentación y  por poco gana. De hecho, se supone que ganara, según cuenta él mismo, por lo que en el Throwback Thursday de hoy hablaremos de esa noche de hace ya 30 años.


"En ese festival yo llegué en segundo lugar", comenzó a recordar el también actor.


"Cambiaron los papeles allá atrás y me sacaron para el segundo puesto", aseguró a este diario.


"Le dieron el primer puesto a "El Fandango aquí" (Eugenia León) que fue una muchacha de México. Fue cuando  el terremoto grandísimo aquel", revela.


"Me vinieron a decir Luis García, que fue el director musical mio y uno de la revista Vea,  fueron llorando a lágrima viva diciendo que nos habían robado el premio", recuerda Lebrón sobre aquella noche.


"Yo ya estaba celebrando con la muchacha de México, porque estábamos en el mismo hotel, y cuando ella nos vio llegar puso una botella de champán y nos dijo ustedes fueron los que ganaron", asegura que pasó.


Según cuenta Lebrón, él decidió no pelear por el premio "porque eso no me correspondía". Además, la interpretación de la ganadora también había sido magistral.


Antes de cantar, Juan Manuel Lebrón recuerda que "estaba lo más tranquilo. Cuando fuimos al ensayo nos pidieron que cortáramos el número, (aunque) ya eso estaba bien plancha'o, porque eso era un número que tenía unas partiduras que cambiaba a Mambo. Nos hicieron en el ensayo de por la tarde, cortar el tema".


Recuerda también que antes de cantar lo colocaron  tres canciones antes detrás de unas cortinas y "a mi fue el único que le hicieron eso y estaban construyendo detrás del teatro y aquel polvorín me estaba afectando ya. Le metí el pecho y canté".


No comments:

Post a Comment