EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 29, 2016

SOPHY EXALTADA AL SALON DE LA FAMA DE P.R. JUNTO A ROBERTO ROENA Y OTRAS LEYENDAS

El Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico inmortalizó esta noche a los cantantes Sophy, Antonio Barasorda, y José Vega "Remi", así como al músico Roberto Roena, durante su ceremonia anual de exaltación y premiación, celebrada en el Teatro Antonio González Caballero, en Carolina.

La intérprete de "La última palabra" fue acogida con sonoros aplausos al ser nombrada.

Sophy agradeció el apoyo y cariño recibido a través de toda su carrera y dedicó su exaltación a su progenitora.

"Qué bonito es saber que uno es profeta en su tierra", manifestó la artista.

"Esto se lo quiero dedicar a Dios y a mi madre que ha sido el amor más grande de mi vida", agregó.

Por su parte, el creador del payaso "Remi" celebró el galardón junto a sus hijos y nietos, que viajaron de sorpresa desde Miami para acompañarlo en la gala.

Vega reconoció el esfuerzo que hizo su madre para sacarlo adelante sola, y festejó que su personaje haya cumplido 36 años entreteniendo a los niños de Puerto Rico y Latinoamérica.

"Nunca pensé  que iba a estar 36 años con la carita pintada", expresó el artista.
Al mismo tiempo, agradeció a sus hijos "por permitirme estar con otros niños; el tiempo que no estuve con ellos estaba con otros niños".

Mientras, Roberto Roena, quien fue recibido en el escenario al son de aplausos que marcaban la clave y con el tema "Tú loco, loco, pero yo tranquilo" de fondo, recordó en sus agradecimientos al percusionista Rafael Cortijo, quien fuera su maestro en la música.

"Es una obligación empezar como voy a empezar. Gracias a Dios, a mi mamá y mi papa, por supuesto, y a un hombre que tengo obligado reconocer: a Don Rafael Cortijo", señaló el fundador de la orquesta Apollo Sound.

En la gala, también fueron exaltados Genaro Álvarez, Las Caribelles, Carli Muñoz y Johnny López "El Bravo".

Igualmente, fueron premiados por su aportación a la bohemia el cantante Lou Briel, el pianista Martín Nieves y las gemelas Zeny & Zory.

La Medalla Santa Cecilia, instituida este año, fue otorgada a los músicos Luis "Perico" Ortiz, Frank Suarez y Jorge Laboy.

Además, se honró la memoria del fenecido animador Luis Vigoreaux por medio del premio Rafael Quiñones, que reconoce a una personalidad que no necesariamente se destaca por el canto, interpretación o composición musical.

La velada además sirvió para rendir tributo póstumo al bolerista y cantante de tríos Julio Ángel, por medio de la interpretación de algunos de sus éxitos. La presentación de ese número estuvo a cargo del grupo Kasi Novo y el vocalista Juan Custodio.

El evento cerró al ritmo del pegajoso tema "Oye como va", ejecutado por el mismo grupo junto a Jorge Laboy y Luis Perico Ortiz, entre otros.


No comments:

Post a Comment