EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 23, 2019

VG THE LATIN-O LANZA "PAPA CALIENTE" Y SIGUEN MOTIVAO CON EL MEREN-TRAP

El dúo presenta una fusión de ritmos con el sencillo Papa caliente.

El dúo de merengue urbano VG The Latin-O tiene bien presente integrar ritmos que contribuyan a presentar propuestas refrescantes y mantener a un público motivado a bailar.

Por eso con el paso del tiempo, si bien procuran mantener fidelidad al género tropical que han representado por más de una década, les agrada experimentar con nuevas alternativas.

“En todo negocio y en toda compañía uno tiene que buscar la manera de innovar. Nosotros lo que hicimos fue eso”, explicó el cantante Víctor Gerardo Maldonado Cintrón, conocido como “V”.

Pero no se trata de la primera vez que fusionan ritmos como parte de su estilo musical, como lo hicieron en su álbum de 2010 bajo el título Los dueños de la noche. “En nuestro show tenemos diferentes géneros”, añadió el artista al hacer referencia al vallenato y la salsa, entre otros. “Pero en cuanto al merengue, nosotros lo que hicimos fue darle esa innovación con lo que está pasando ahora, que es el reguetón y el trap”. De esta manera surgió Papa caliente, el sencillo en promoción en colaboración con Nérol “El Rey de la melodía”, y que hace referencia a la frustración de una mujer ignorada por su pareja.

“Todo el mundo conoce esa frase y todo el mundo ha jugado ese juego”, señaló Víctor Gerardo. “En este tema la historia trata de esta pareja que el caballero le da mucha atención a lo que es el celular, siempre está bregando el negocio, y no atiende a su pareja. Ahí es que la papa caliente se empieza a mover, porque su pareja trata de compensar esa falta de atención, con otra persona”.

El vídeo, que se grabó en Miami, cuenta con la participación de los influyentes en las redes sociales Pio La Ditingancia y A Tu Edad Va a Segui. "El merengue se origina en la República Dominicana y cuando hicimos el estudio, no queríamos traer esta historia con lo tradicional. Por eso cuando vimos a estos dos influencers que llaman mucho la atención, que son de República Dominicana, se les hizo el acercamiento. Se dio y la química fue excelente”.

Por su parte, Jorge Luis López Vázquez, quien representa la "G" en el dúo, resaltó otro de los motivos para su invitación al videoclip. "Se le quería dar también ese toque jocoso”, aclaró. “Es un tema sobre una situación que está en el top hoy en día, porque si vienes a ver, no pasa solo en la pareja. Cuando vas a un restaurante puedes ver a varias personas en una mesa, y no hablan. Están pendiente a sus celulares. En este caso, en Papa caliente, eso es lo que sucede. Él está metido todo el tiempo en el celular, y tiene a la mujer súper bien con comodidades, pero no compensa lo que ella necesita, que es ese cariño”.

Por otro lado, la agrupación trabaja en su siguiente tema promocional, Me juquié. Víctor Gerardo adelantó que “va por la misma línea del merengue fusión porque la aceptación ha sido enorme. Estamos súper contentos con lo que está pasando, así que vamos a seguir en esa misma línea del merentrap”.

De la misma manera, enfatizó el compromiso de seguir dedicándose al género que les fascina tanto. “La realidad es que tal vez la gente no lo escucha como antes en la radio ni en eventos, por decirlo así, pero la realidad es que en todo party se toca, se baila el merengue. Lo que es la salsa, el merengue, se busca la manera de que la gente baile, y es con esos dos géneros”.

Su compañero musical apoyó la observación de “V” y el interés en seguir evolucionando con el ritmo tropical que los identifica. “Estoy más que seguro que esto es una fórmula ganadora porque estamos dando, como dirían por ahí, un refresh al merengue en dónde podemos llevarlo a los niveles que queremos”.


No comments:

Post a Comment