EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 27, 2015

HIJA DE JOAN RIVERS DEMANDA A CLINICA DONDE FALLECIO SU MADRE


La hija de la actriz estadounidense Joan Rivers, Melissa, informó que denunció por negligencia médica a la clínica neoyorquina en la que murió su madre el pasado 4 de septiembre tras someterse a una operación menor de garganta.

"El nivel de mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto e intolerable comportamiento es casi incomprensible. No solo mi madre merecía algo mejor, cada paciente merece algo mejor", consideró Melissa en un comunicado.

"Presentar esta demanda ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero me decidí finalmente porque creo que ninguna familia debería pasar por lo que hemos pasado mi madre, mi hijo y yo", añadió.

La hija de Rivers presentó la demanda en un tribunal de Manhattan (Nueva York) contra la Clínica Yorkville Endoscopy, tres anestesistas y dos doctores, incluida la médica personal de la actriz, Gwen Korovin.

Según la oficina del forense de Nueva York, la actriz estadounidense falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en la sangre, consecuencia de una "complicación predecible" durante un procedimiento médico.

La popular intérprete, humorista y presentadora murió en Nueva York el pasado 4 de septiembre, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta que obligó a ingresarla de urgencia en el hospital Monte Sinaí.

Según la investigación del forense, Rivers fue anestesiada con Propofol, una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, durante una intervención para tratar de reparar problemas en su voz.

El doctor personal de la actriz, que se ocupó de la operación, ha estado desde el principio en el centro de la investigación, tras supuestamente haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales de Rivers, para la cual no tenía autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica donde tuvo lugar la intervención.

El informe del forense, sin embargo, no apuntó a ningún tipo de negligencia y clasifica la muerte en la categoría de "complicación terapéutica".

Rivers, de 81 años, comenzó en la televisión en 1965 escribiendo para "Tonight Show", obtuvo su propio programa en 1993, con "The Joan Rivers Show", y en los últimos años presentaba el espacio de moda "Fashion Police".

No comments:

Post a Comment