EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 25, 2016

JOSE JOMAR TRAE LA SALSA DE LOS 80 CON SABOR MODERNO PARA ATRAER NUEVOS SEGUIDORES

A sus 23 años, José Jomar es un joven músico que ha logrado cumplir la meta de grabar un disco junto a su orquesta KY4, titulado “Hoy tengo ganas de ti” y contar con la participación de músicos reconocidos en el género como Willie Rosario, Pedro Brull, Norberto Vélez y Gerardo Rivas, entre otros.

Según José Jomar, en esta producción -que se presentará oficialmente el jueves 31 de marzo a las 8:00 p.m. en Downtown, en Hato Rey- se unen éxitos de la salsa así como baladas y flamencos que ha adaptado a la música tropical.

“El concepto del disco es salsa romántica. Estoy tomando lo que fue ese estilo en los años 80 pero dándole el toque tanto juvenil como el concepto para el bailador. Cuento con el trabajo de arreglistas como Ángel Fernández, Javier Hernández y Ernesto Sánchez; dos son veteranos y uno es de esta nueva generación”, comentó el joven egresado del Programa de Música de la Escuela de Bellas Artes de Caguas.

Entre los 10 temas que componen el disco, se encuentra un número instrumental que sirve de apertura y en el que el José Jomar se destaca con un solo de timbal. También incluye otros cortes musicales como “Porque la extraño” y “Hoy tengo ganas de ti”, interpretados por Norberto Vélez y Gerardo Rivas, integrantes de NG2; “Besos usados”, que cuenta con la participación de Pedro Brull, “Algo contigo”, “Bendito amor” y el tema inédito “Si necesito de ti” en la voz de Jan Michael Avilés, cantante de la orquesta.

A estos se une el tema “Lluvia”, versión de Willie Rosario e interpretada por Joe González. Este es uno muy especial para José Jomar por considerarlo su favorito de la salsa.

“‘Te vi venir’ también es un tema especial porque fue el primero que llamé en el 2013 en el estudio de la Escuela de Bellas Artes. Fue mi primera grabación, me acuerdo que tuve que ir a grabarlo tres veces. Es una canción de Sin Banderas que llevé a la salsa”, añadió.

El último tema es un “medley” homenaje a Willie Rosario, con arreglos de Javier Fernández, quien fue pianista en la orquesta del veterano músico. Cabe destacar que Rosario es el cantante favorito de José Jomar y para él es un sueño hecho realidad no solo haber rendido tributo a su ídolo sino también haber grabado con él.

“Don Willie Rosario, es la persona que admiro, mi ejemplo a seguir. Lo seguía a donde quiera que se presentaba. Como ya me estaba introduciendo en el ambiente musical, ya iba conociendo a los músicos y les pedía que me permitieran saludar a don Willie, hasta que él me veía y me saludaba por mi nombre. Me tomé el atrevimiento de llamarlo y pedirle el permiso para hacerle un homenaje, pero también le dije que quería que grabara. Aceptó y a partir de esa grabación hemos creado una amistad que aprecio mucho”, comentó José Jomar.

Con este primer disco, Jomar no deja de soñar ni de imponerse metas. Entre sus planes futuros se encuentran darse a conocer dentro y fuera de Puerto Rico. “Uno de mis grandes sueños es tocar en el Día Nacional de la Zalsa con mi orquesta”, concluyó.


No comments:

Post a Comment