EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 30, 2015

EMMANUEL PRESENTA SU NUEVO SENCILLO "ELLA"



Este comeback lo hace luego del éxito alcanzado con los discos en directo “Retro” (2007) y “Acústico en Vivo” (2011).


Basta con escuchar temas como “Toda la vida”, “Quiero dormir cansado”, “La chica del humo”, “Insorportablemente bella” y “Todo se derrumbó dentro de mí” para no parar de cantar desahogando el alma con la voz del cantante mexicano Emmanuel.


Sepa que el artista, quien es conocido  como el “el Rey del Pop Latino”, seguirá deleitando al público al regresar al pentagram musical con su nuevo sencillo “Ella” que forma parte de su próximo disco “Inédito” de Universal Music.


Este comeback lo hace luego del éxito alcanzado con los discos en directo  “Retro” (2007) y “Acústico en Vivo” (2011). El corte “Ella” fue estrenado en el programa de televisión “Va Por Ti” de Univisión. Por cierto, fue grabado entre Los Ángeles, California, y México; producido por el multi-premiado Aureo Baqueiro (quien tuvo a cargo esa misma responsabilidad en el disco “Emmanuel Acústico en Vivo”) y escrita por la cantautora Paty Cantú y Ángela Dávalos.


“Ella”, tema que ya está disponible en iTunes, cuenta con la participación de Aaron Sterling en la batería acompañando a John Mayer. Fue masterizado por Gavin Lurssen, quien recientemente hizo lo propio en el disco de “Foo Fighters”.


Cabe destacar que Emmanuel, de 59 años de edad,  ha seguido vigente en el gusto del público porque ha sabido adaptarse a los cambios que la escena musical ha tenido  a través del tiempo desde su debut en los años 70.


Emmanuel, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y ha vendido más de 36 millones de discos, nació con el  nombre de Jesús Emmanuel Acha Martínez. Es hijo del matador de toros Raúl "Rovira" Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez.


Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México, al vocalista le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y publicó el álbum  “10 razones para cantar” bajo el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI quedando en tercera posición lo que provocó controversia.


A partir de esa experiencia su carrera despuntó en 1976 con el disco “10 razones para cantar” y en 1977 lanzó “Amor sin final”.  Ya ha grabado más de 18 discos y ha recibido un sinnúmero de reconocimientos.

No comments:

Post a Comment