EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 27, 2010

FITO PAEZ & SU NUEVA PRODUCCION "CONFIA"

El cantautor argentino Fito Páez está de vuelta en los estantes de las tiendas con su disco “Confiá”, que publicó esta semana.

El álbum número 22 del rosarino llega después de que me trasladara a una dimensión agradable con su álbum en vivo “No sé si es Baires o Madrid”, en el que se acompañó principalmente con su piano y que aderezó con invitados de lujo como Pereza, Joaquín Sabina, Pablo Milanés y otros. Este trabajo discográfico le mereció un Grammy Latino, que, aunque este premio no es un sinónimo de excelencia según ejemplos anteriores, sí es una muestra de los frutos que sigue cargando el cantautor.

El rockero se encuentra de gira promocional del disco que, según ha comentado, grabó entre Córdoba, Buenos Aires, San Salvador de Bahía y Río de Janeiro. “Los lugares son importantes para que fluya la creación de la música. Desde la covacha, cuando hace frío, hasta el poder disfrutar de la playa con una cerveza, y anteponer algo de libertad. Así influyeron todos estos lugares en el disco”, dijo a EFE en una entrevista reciente quien además ha explorado la dirección de cine con los filmes “Vidas privadas” y “¿De quién es el portaligas?”.

El cantautor también ha adelantado que el proyecto “Confiá” contiene 12 temas en los que mantiene su estilo que se pasea entre el rock y el pop.

“Confío también en que, dentro del pantano, se puede encontrar una rosa. Confiar, creo que cada día se pone mejor, como diría el viejo Bukowski… confía, no seas tan desconfiado”, comentó además sobre el título del proyecto.

En estos días, además de sus declaraciones sobre el “talento” del guatemalteco Ricardo Arjona y sus críticas al “negocio de turno” de los conciertos por la paz, suena el nuevo sencillo “Tiempo al tiempo”. Les dejo una grabación de un ensayo.

"Tiempo al tiempo"
Haz que tu comentario
sea el primero

No comments:

Post a Comment