EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, April 27, 2011

EN SERIOS PROBLEMAS LA INDUSTRIA DE LA MUSICA LATINA


Un grupo de ejecutivos admitió el martes que la industria de la música latina está en problemas y dijo que es necesario generar un intenso debate sobre el tema.

Los ejecutivos efectuaron sus declaraciones en el panel "¿Qué pasa con la industria de la música latina en Estados Unidos?", durante la Conferencia Billboard de la Música Latina que se realiza en Florida.

Guillermo Page, vicepresidente de ventas de Sony Music Latin, expresó que la música latina representa sólo el 4% del mercado estadounidense, aunque también representa más del 25% del total de la música pirateada confiscada. Page dijo que no existe un único factor que explique la caída de las ventas, y destacó la necesidad de frenar la piratería.

"La verdad es una combinación de muchos factores", manifestó el ejecutivo refiriéndose a las causas de los problemas que atraviesa la industria.

De acuerdo con Raúl Vázquez, director regional de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su nombre en inglés), el mercado de la música latina en Estados Unidos "era muy prometedor" hace algunos años.
En el 2008, sin embargo, las ventas cayeron un 40% y, en el 2009, disminuyeron un 29%. Luego, en el 2010, la reducción fue de un 15%, señaló Vázquez.

Otros ejecutivos coincidieron en que la piratería constituye un problema, pero consideraron que la industria debe promover más artistas bilingües para las nuevas generaciones de latinos nacidos en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment