El cantante, que promueve el tema "Aléjate de mí", habla de las dificultades para sobresalir en la música.
A más de dos décadas de darse a conocer a nivel internacional, el cantante salvadoreño Álvaro Torres sigue celebrando el cariño fiel de un público boricua apegado al romanticismo de sus canciones.
Tiene presente en su mente que fue precisamente Puerto Rico el que tuvo un rol determinante para darse a conocer en otros horizontes. Pero este logro no llegó fácil. Le precedió un camino de dificultades que, a pesar de todo, no minó su perseverancia.
“Esto es de aguante. El que permanece llega, y la verdad que a mí me costó mucho”, comentó el cantautor en entrevista telefónica con Primera Hora desde Miami, Florida, donde reside. De paso, recomienda a todo aquel que desea destacarse en la música “buscar originalidad en todo lo que haces”.
Al rememorar sus inicios en este competitivo mercado, el intérprete de éxitos como Nada se compara contigo y Si estuvieras conmigo señala que “las condiciones fueron tan complicadas que, aunque no pensaba rendirme, sí pensaba en sobrevivir de otro quehacer. Pero la música ganó”.
Entre sus retos, se incluyó dejar su país natal, para irse a Denver, Colorado, en busca de lograr su sueño. “Fue muy difícil, sobre todo por el idioma, esa barrera que no pude romper y todavía no la rompo”, reveló el artista, quien presentará en la Isla su concierto Otra vida el próximo 13 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
“Fue muy duro, muy triste, sin embargo la música siempre ha sido un gran aliciente, como el dopaje maravilloso que me mantiene arriba de la cresta. La música me ha sacado del letargo y de las horas oscuras. Me ha levantado del fondo”, aseveró.
Fiel a su romanticismo
En la actualidad, el vocalista promueve el tema Aléjate de mí, de su reciente producción discográfica Otra vida, que también da nombre al show. “Es una canción que ha tenido tres vidas”, explica. “Primero la grabé a finales de 1970 y fue un éxito en Centroamérica. (Luego la grabó) José Javier Solís, hermano de Marco Antonio Solís, y fue un éxito. Y ahora he querido grabarla con un sonido muy fresco y espero que el público también la tome y la haga suya”, destaca, además de resaltar que el romance se hace presente en el resto de los temas de su reciente producción.
Sobre su espectáculo, comparte que además de varios de sus temas nuevos, integrará los éxitos que lo dieron a conocer en la Isla hace poco más de dos décadas. “Fue ahí (Puerto Rico) donde reventó todo. De ahí la ola se expandió para otros lados”. El cantante jamás olvida el apoyo del público boricua para entonces. “Les amo y les recuerdo con todo mi cariño. Me dieron cosas tan gratas. Fue una etapa maravillosa”, menciona. “Eso no lo olvidaré nunca”.
No comments:
Post a Comment