EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 29, 2018

LAURA PAUSINI CELEBRA 25 AÑOS EN LA MUSICA

Laura Pausini hará una gira que incluirá América Latina.

Laura Pausini (Faenza, Italia, 1974) está actualmente en Roma preparando la gira de presentación de su reciente disco, ‘Hazte sentir’. La cantante celebra 25 años en la música, desde que en 1993 se presentara en el Festival de San Remo.

“Suena súper bien lo de los 25 años pero al mismo tiempo significa que ha pasado mucho tiempo”, bromea, para luego señalar que durante este tiempo ha aprendido a ser “muy terca” y tomar sus “propias decisiones por instinto”.

Durante estos cinco lustros, queriendo o no, ha sido ejemplo para muchas mujeres que la veían triunfar a lo grande en un mundo de hombres.

“Cuando empecé no cantaban en Italia muchas mujeres jóvenes. Cuando me firmaron el contrato para el single de San Remo yo era la única dentro del mismo concurso que no tenía contrato para un disco completo”, destaca.

Y recuerda también Laura: “Todos los días hablaba con alguien que me decía algo sobre lo difícil que era todo porque era la única mujer en radios, en televisiones, en la discográfica. Los noventa fueron muy importantes para las mujeres en la música, surgieron Shakira o Celine Dion, por ejemplo. Los primeros años noventa empezaron un cambio en presencia de mujeres en la música”.

Tras reconocer que la situación “ha cambiado” y ahora hay muchas más mujeres en la música, al tiempo que apostilla que tienen que estar ahí siempre y cuando lo merezcan más que los hombres.

“Me ha costado más que a otros compañeros hombres conseguir lo que tengo. Si hablo con algún colega que venda más o menos los mismos discos o entradas que yo, me cuenta que él hace menos cosas que yo. Al final trabajar mucho me ha hecho fuerte de carácter”, remarca.

La gira de presentación de ‘Hazte sentir’ recorrerá América de norte a sur y también diversos países europeos, entre ellos España con dos citas en otoño en Barcelona (17 de octubre, Palau Sant Jordi) y Madrid (18 de octubre, WiZink Center). Serán sus primeros conciertos en España en seis largos años.

 RESPONSABILIDAD COMO MUJER

SENTIR. “Tengo una responsabilidad conmigo y con las mujeres en general. Soy terca y no me gusta hacer mal las cosas. ue es familiar”.

Para que todo salga bien, está ya Laura ensayando su gira con toda su banda en un “trabajo de equipo” que empieza con ella escogiendo varios posibles repertorios. “Hago varias listas porque el setlist no es igual en cada parte del mundo”.

No comments:

Post a Comment