EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 12, 2013

BIODEGRADABLE SERA UN GRAN PASO PARA EL CINE DOMINICANO


       
Para el afamado director de cinematografía dominicano Claudio Chea, quien ha laborado en producciones como (El Cantante, 2006, Washington Heights, 2004, Free of Eden, 1999), la película Biodegradable del cineasta Juan Basanta, evidencia un gran paso en la industria local.

Chea, quien tuvo a su cargo la dirección de fotografía de la ópera prima de Juan Basanta, manifestó que el resultado del trabajo es de calidad. “Biodegradable es un reto visual que nos lleva a la búsqueda de soluciones creíbles, interesantes visualmente, pero diferentes de las mismas cosas que como locales, conocemos de una forma y que veríamos de otras en nuestra película”, refirió.

“Los cinematógrafos somos en realidad cuentistas que complementamos con imágenes en movimientos y estado emocional, a través de la luz, lo que quiere o necesita la historia y como la quiere contar el director. Partiendo de la esencia de la historia puedo visualizar todas las referencias que producirían la atmósfera,  iluminación, los detalles con elementos u objetos en la composición del fotograma, encuadres, que son importantes para la narrativa visual, y más que nada el arco iris de colores que involucrarían emocionalmente a la audiencia”, apuntó Chea.

((7x7))
DE LA CINTA

Primeros actores
(1) Actores) “Biodegradable” de Juan Basanta, estrena el 14 de este mes en todos los cines de Republica Dominicana y cuenta con las actuaciones estelares de Liz Gallardo, César Évora, Cecilia García, Rayniel Rufino, Paul Calderón, Hemky Madera y otros.

(2) Su trabajo en la cinta
Unido a la cinematografía de Claudio Chea se encuentra el enmarcado de los efectos visuales, labor realizada por el profesional Jonathan Meléndez. “Para remarcar la idea de un Santo Domingo futurista, utilizamos elementos que hoy en día no existen, pero que aun así la idea de que existan no es descabellado (como celulares, pantallas y televisores que no son más que un plástico transparente”.

No comments:

Post a Comment