EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 6, 2010

JUAN LUIS GUERRA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA DE SU VIAJE A CHINA

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 actuaron ayer por primera vez en China para clausurar de manera estelar el Día de la República Dominicana en la Exposición Universal de Shanghái 2010, donde llenaron la Sala Roja del Centro de la Expo, de 2.600 plazas, con “muchas caras felices”.

“Estoy muy contento”, aseguró el cantautor a Efe tras el concierto, “la reacción fue la que esperaba y vi muchas caras de chinos, que en realidad lo que queremos es que conozcan nuestra música”.

“Vi muchas caras felices, que es lo importante”, comentó, después de su primer concierto en el gigante asiático, donde el dominicano más universal todavía es un desconocido para la inmensa mayoría del público chino, aunque hoy asistieron decenas de orientales entre cientos de latinos de casi todos los países hispanohablantes.

En países como China o Japón, donde Guerra se estrenó precisamente el año pasado en el festival “Isla de Salsa” de Fukuoka, como recoge en su reciente “Bachata en Fukuoka”, “yo creo que siempre necesitamos de la ayuda de los latinos para que ellos (los asiáticos) vayan entendiendo lo que es este tipo de música”.

No comments:

Post a Comment