EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 10, 2019

FARRUKO LANZA TEMA FUERTE TITULADO "PAZ"

La canción no es nueva, al parecer tenía cerca de un año en la gaveta, pero su letra es tan vigente como si hubiera sigo escrita hoy.

Es el tema “Paz”, publicado ayer por el reguetonero Farruko en colaboración con El Micha, cuya es una reflexión sobre la crisis social y criminal que arropa la isla aunque las autoridades señalen lo contrario.

“Bienvenido a la Isla del Espanto y muerte donde muere el débil y sobrevive el fuerte”, establece el inicio de la canción que tiene una advertencia por contenido fuerte.

Continúa la letra haciendo mención de la crisis económica, la corrupción, la pobreza, el crimen callejero, las drogas y demás enemigos de la paz ciudadana.

Al final, Farruko habla “pesa'o” y advierte que quisiera cantar otra cosa, pero hacerlo sería una hipocresía, porque esta es “la realidad que hoy día estamos viviendo”.

“Aquí no hay besos ni abrazos, aquí lo que hay es envidia”, dice.

Esta canción se suma a las reacciones que despertaron, precisamente, las expresiones del mismo intérprete urbano sobre la criminalidad creciente a partir de la cancelación de su concierto en Bayamón.

A él se sumaron otros reguetoneros, como Don Omar y Ozuna, quienes en sus redes sociales llamaron a bajar el tono violento en las canciones y así como en las calles del país.


No comments:

Post a Comment