EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 10, 2014

TRIO LOS ANDINOS ADOPTAN LA BACHATA EN SU NUEVO DISCO



Consciente del impacto que tiene en estos días el género de la bachata, el trío Los Andinos se aventuró a grabar la producción discográfica “Entre bolero y bachata”, el cual perpetúa el popular estilo musical.

“El trío tiene ya 52 años y hemos hecho de todo con el respaldo del público, desde nuestra primera grabación con el sonido de las guitarras. Pero, en esta ocasión, decidimos dar un paso más allá, buscando penetrar un mercado que no tenemos”, explicó en entrevista con Primera Hora el director del trío, Ramoncito Rodríguez.

El fundador de Los Andinos es consciente de que la música de tríos no es necesariamente el estilo de música que gusta a los jóvenes, pero con el género de la bachata tienen una mayor oportunidad de enamorar a las nuevas generaciones.

Otro integrante del trío, Ramón “Machi” Rodríguez, consideró que el resultado final del nuevo disco de Los Andinos era justamente lo que buscaban.

“Sin duda alguna, este disco es mucho más contemporáneo y estamos muy complacidos”, destacó el músico y cantante.

Machi Rodríguez contó que cuando su hermana (encargada de la agenda del trío) escuchó el disco, de primera instancia no estaba segura de que iba a funcionar, pero que luego se enamoró del producto.

El disco “Entre bolero y bachata” contiene temas previamente popularizados por artistas como Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Gloria Estefan, Camilo Sesto y José Feliciano. Además, incluye composiciones de Kike Santader, Agustín Lara, José María Purón y Pedro Flores, entre otros.

Por su parte, Manolo Ruiz, el tercer integrante del trío fundado en el 1962, aclaró que aun cuando el álbum es contemporáneo, no excluye el sonido de la música del ayer.

No sé olvidar, Arráncame la vida, Vuélveme a querer, En un beso la vida, Bésame, Quién tiene tu amor, Voy a conquistarte, Porque yo te amo, Amor perdido, No me queda más, Yo quisiera, Cadenas de fuego, No será fácil, Quererte a ti, Pasó la vida pensando y Si me dejas ahora completan el repertorio del disco.

La propuesta musical ya está disponible en el mercado.

No comments:

Post a Comment