EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 3, 2019

FALLECE RAFAEL QUEZADA HERMANO DE MILLY Y JOSELYN DE EL GRUPO LOS VECINOS

El arreglo en merengue de “Volvió Juanita” es uno de los mayores legados musicales que dejó para la posteridad Rafael Quezada, hermano de la cantante Milly Quezada.

El merengue, de la autoría de la colombiana Esther Forero, es imprescindible en las navidades dominicanas. Y este diciembre cobra mayor carga sentimental tras la muerte de Rafelito, como le decían, a este músico, fallecido el sábado. Tenía 68 años de edad.

El director musical y hermano mayor de la “Reina del Merengue”, dirigió la agrupación por más de tres décadas y en sus primeros 20 discos de larga duración.

Él fue quien definió la línea merenguera que identifica a las hermanas Milly y Jocelyn. Además de “Volvió Juanita”  se destacan los arreglos de “La guacherna”, “Tú sabes”,  “Mundo vagabundo”,  “Tengo”,  “Angelitos negros”,  “Yo tengo un negro”, ”Quiero”,  “Llegó Navidad”, “Lo tengo todo’’, entre más de un centenar de canciones que definieron la identidad y el estilo musical de la agrupación Los Vecinos.

Rafael procreo tres hijos, Carolina, Susana, y Andrés junto a su esposa Betty Díaz de Quezada en su unión matrimonial de 46 años. Y vio nacer dos nietos y una nieta; Los mellizos Jacob y Nehemías, y Sarah.

En los últimos cinco años ha venido batallando con una serie de retos de salud que lo llevo a retirarse de los escenarios por espacio de dos años para tratarse un cáncer de próstata aunque seguía dirigiendo  desde su hogar las diversas actividades de su hermana, Milly Quezada, con el apoyo del equipo de trabajo que encabeza Pedro Núñez del Risco y su road manager, Josefina Frómeta de Núñez.

A raíz de una metástasis el maestro musical se sometió a un agresivo tratamiento quimioterapéutico que desafortunadamente le ocasionaron complicaciones a su ya comprometido cuadro clínico y que posiblemente le provocara la derrota en su batalla contra el cáncer.

Tanto la familia Quezada Díaz, sus hijas y respectivas familias, así como sus hermanas Milly Quezada Jocelyn Arias y Martin Quezada, así como sus familiares agradecen encarecidamente los gestos de solidaridad y apoyo en este momento de transición; Y especialmente piden a sus fans, y público, prensa en general respetar el espacio que ahora necesitan para privadamente sobrellevar el duelo de un obligado adiós a su ser querido. Les agradecen encarecidamente sus oraciones por la paz que sobrepuja todo entendimiento sobre ellos y particularmente sobre sus hijas y nietos así como su esposa Betty.

 El sepelio se efectuará hoy martes en la funeraria Riewert’s Funeral  Home, 187 South Washington Ave, Bergenfield, Nueva Jersey

No comments:

Post a Comment