EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 8, 2015

JOSE FELICIANO ES HOMENAJEADO CON "FOTOS Y DISCOS" DE SU VIDA ARTISTICA



El legendario cantautor puertorriqueño José Feliciano fue homenajeado este lunes por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en el Viejo San Juan, con una exposición de fotos y grabaciones de una trayectoria de casi 50 años.


La exhibición "José Feliciano: Nuestro Embajador Musical", que se mantendrá expuesta durante en 2016, repasa imágenes del ganador de 9 premios Grammy desde su niñez hasta la cima en su carrera profesional.


Otras fotos incluidas en la exposición añaden una selección de la grabación del especial "Guitarra mía", realizado por la cineasta Paloma Suau para el Banco Popular de Puerto Rico.


Igualmente se exhiben fotos de un especial navideño filmado en Disney, donde compartió con figuras como Tito Puente, Celia Cruz, Chayanne y Ricky Martin.


El ganador de más de 45 discos de oro y platino y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood cuenta en esta exposición con una foto de cuando logró el segundo puesto en la edición de 1971 del Festival de San Remo (Italia), con su interpretación de "Ché será".


La exposición cuenta además con una selección de grabaciones procedentes de su extensa discografía que ilustra ediciones internacionales del cantante, entre ellas, portadas de álbumes de países como Italia, España, Argentina, México, Japón o Israel.


A esta se unen sus triunfos en el mercado hispano a partir de los años ochenta, así como la cosecha musical de las últimas dos décadas.


Una de las vitrinas de la organización rememora el exitoso lanzamiento de la producción "Feliz Navidad", una de las canciones navideñas más grabadas en la historia discográfica del mundo.


Por otro lado, su incursión en el proyecto sociocultural "Hermanos del tercer mundo", editado en 1985, ocupa una de las vitrinas con una foto de todos los integrantes de la versión latina de "Band Aid", de Inglaterra, y "USA For Africa", de EE.UU.

No comments:

Post a Comment